Varios

¿Conoces el origen del logotipo de la marca TOYOTA?

24 junio, 2020
cabecera-logo-toyota-blogseas

Puede parecer muchas veces que los logotipos que diseñan las empresas para sus marcas son fruto de la casualidad. Conocer lo que simbolizan es sorprendente en ocasiones. Es lo que ocurre con el tan conocido logotipo de la marca de automóviles Toyota.

En la actualidad, TOYOTA MOTOR CORPORATION, junto con Volkswagen y General Motors, son probablemente los tres principales fabricantes de automóviles.

Kiichiro Toyoda, su creador,  soñó una gran empresa pero quizás nunca imaginó que la nueva división que fundó en la empresa familiar, a la que puso por nombre Toyoda Automatic Loom, iba a llegar a ser un referente mundial en la fabricación de automóviles. Ha pasado mucho tiempo desde 1935 cuando fabricaron el A1, primer producto oficial de la nueva actividad, una vez que habían dejado a un lado el sector textil, donde estaban desarrollando su negocio inicialmente.

En 1936, Shotaro Kamiya, responsable comercial de la empresa, lanzó un concurso con el objeto de sustituir su antiguo logo por otro que atrajera a potenciales clientes que quisieran comprar coches.  Un éxito en cuanto a participación ya que se recibieron más de 27.000 propuestas. Fruto de ese concurso, durante muchos años, el logo de la empresa fue su nombre escrito en horizontal y dentro de un círculo. También se produjo entonces el cambio de nombre de Toyoda a Toyota. La razón del cambio provenía de una creencia japonesa: el ocho era el número de la buena suerte. Y Toyota, escrito en japonés, tenía 8 caracteres. Además, su significado era prometedor de cara al porvenir: “campo de arroz fecundo”. Desde luego, fue fecundo aunque no con arroz, sino con automóviles (De hecho, la marca está presente en más de 160 países, logrando en 2012 el reconocimiento como la mayor empresa fabricante de automóviles a nivel mundial). Pero ahí no acaba todo. El logo está resaltado sobre un fondo blanco que alude al deseo de la empresa de expandirse sin límites.

El logotipo se mantuvo de esa forma hasta finales de los años ochenta. Fue entonces, en 1989,  cuando fue sustituido por el actual. El principal objetivo de este cambio fue el diferenciar claramente Toyota de Lexus (Toyota Motor Corporation surge de la fusión en 1982 de Toyota Motor Company y Toyota Motor Sales, siendo una de sus principales estrategias el lanzar nuevas marcas, siendo Lexus su primer lanzamiento en 1989)

Las tres elipses que aparecen en el logotipo y que intentan forma la letra T representan el corazón de Toyota. La mayor de las elipses representa el alcance global al que la marca aspira. La elipse vertical representa al cliente y la horizontal, a los productos que fabrica la empresa, es decir, los automóviles. En resumen, esa letra T simboliza la relación entre la marca, sus productos y sus clientes.

logos_toyota_blogseas


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este artículo, te animamos a seguirnos y leer más noticias y novedades de nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad