Últimas publicaciones

tipos-de-virus informaticos

Historia de los Virus Informáticos: Virus de la Década de los 80’s y 90

Mediante este artículo vamos a  hacer un pequeño repaso de los virus más famosos de la historia, empezando por las décadas 80' y 90'.
jerarquía de residuos

La jerarquía de los residuos

La Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados tiene por objeto regular la gestión de los residuos impulsando y marca un determinado orden de actuación.
portada vivienda zneb

Ejemplo real de una construcción de edificio EECN semi-prefabricado: Resultados

En esta tercer parte, veremos los resultados de una construcción de edificios de econsumo de energía casi nula mediante sistema semi-prefabricado de paneles aislante de viruta de madera reciclada aglomerada.

Geometría y CAD (II): Cómo crear un pentágono regular con Solid Edge

Geometría y CAD (I), vamos a realizar la construcción de otra figura geométrica, esta vez un pentágono regular, sin  utilizar el comando “CREAR UN POLÍGONO POR CENTRO“ de Solid Edge.
Procesos Combustión de gases combustibles de origen fósil

Procesos Combustión de gases combustibles de origen fósil (PCI, PCS)

El proceso o reacción físico-química se trata básicamente de una oxidación a alta temperatura que presenta un balance energético positivo.
guia del desarrollador

Guia del desarrollador: Nomenclatura III

Tras la Guía del desarrollador: Nomenclatura I y II, terminamos con esta serie de artículos, profundizando en las leyes de una buena nomenclatura.
activación energías renovables

2018, el año de la reactivación de las Energías Renovables

2017 nos dejó subastas de energías renovables donde se asignaron una importante cantidad de MW y nuevos proyectos de instalaciones previstas para 2018.
influencia combustible en el transporte

La importancia del precio del combustible en el transporte y la cláusula de gasoil

Dentro del sector logístico, el precio del combustible es un factor muy importante a tener en cuenta, sobre todo en cuanto al transporte de mercancías.
seguimiento estado reductor engranaje

Seguimiento del estado de un reductor de engranajes mediante medida de partículas de desgaste

Cómo realizar el seguimiento del estado de un reductor de engranajes mediante medida de partículas de desgaste del reductor.

La recarga ultrarrápida, ¿El futuro de los vehículos eléctricos?

¿Es la recarga ultrarrápida el futuro de los vehículos eléctricos? Clasificación de las cargas en función del tiempo requerido para alcanzar batería completa.