Informática Varios

MAREA, nuevo cable de fibra entre EEUU y Europa

31 mayo, 2016
Marea

A partir de finales 2017 habrá una nueva conexión de fibra óptica submarina de última generación entre Estados Unidos y Europa, concretamente con España. Esta nueva infraestructura submarina es posible gracias a un gran acuerdo alcanzado entre Microsoft y Facebook.

A esta nueva conexión se le ha bautizado con el nombre de MAREA y será gestionado por Telxius, la nueva división de infraestructuras de Telefónica, que además se reserva una opción para hacerse con una participación en el nuevo tendido submarino.

MAREA recorrerá una longitud de unos 6.600 km entre Virgina y Sopelana (Bizkaia) y tendrá la capacidad de operar a 160 Tbps (Terabits por segundo) a través de sus 8 paredes de fibra, convirtiéndose en el enlace submarino de mayor capacidad a través del Atlántico. Además, será la conexión de fibra óptica con Estados Unidos más al sur de Europa.

cable

MAREA está previsto que comience a construirse en agosto de este año y que esté disponible a partir de octubre del 2017. Será gestionado desde el centro de datos de Virginia.

Las dos compañías afirman que el nuevo enlace de fibra óptica a través del Atlántico ayudará a cubrir la creciente demanda de velocidad y fiabilidad demanda por sus clientes para el acceso a sus servicios en la nube.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad