Informática

Evernote, qué es y para qué sirve

19 junio, 2020
cabecera-evernote-blogseas

¿Aún no sabes qué es Evernote y para qué sirve? En tal caso, solo tienes que seguir leyendo este artículo y en pocos minutos comprenderás todo lo que he está herramienta puede hacer por ti.

Qué es Evernote

Evernote es un software que permite almacenar notas con el fin de organizar todo tipo de información. Las funciones que incorpora Evernote lo convierten en un aliado perfecto en el mundo empresarial y académico.

Desde que este software fue creado en 2008, su popularidad ha crecido rápidamente. Así, los principales sistemas operativos ya cuentan con versiones de Evernote: smartphones (iOS, Android, FireOS, BlackBerry, Windows Mobile), ordenadores (Mac OSX, Windows) y Smart TV (WebOS). También existe una versión online, que funciona con diversos planes de suscripción.

¿Para qué podemos usar Evernote?

Gestionar la carga de información diaria

Documentos, vídeos, páginas web, e-mails, fotografías… Desde la irrupción de Internet, todo el mundo es bombardeado con una cantidad abrumadora de información. Se estima que cada día recibimos un flujo informativo equivalente a 30 GB de datos y es evidente que nuestro cerebro no puede con todo. ¡En realidad solo podemos asimilar un 20 %!

Gracias a Evernote podemos ir guardando los datos que nos llegan a diario y así consumirlos de forma más pausada y eficaz. Sus múltiples funciones permiten trabajar con ellos de todas las formas imaginables: desde compartirlos hasta priorizarlos.

Almacenar todo tipo de información

No podríamos entender qué es Evernote y para qué sirve sin su función de almacenamiento. Gracias a este software podemos guardar todo tipo de archivos (infografías, tickets, notas de voz, etc.) en un mismo sitio. Es ideal para darle un respiro a nuestra memoria y prevenir los despistes.

El hecho de tener toda esa información perfectamente organizada nos permite acceder a ella de forma mucho más rápida y fácil. Basta introducir el nombre de lo que necesitas en su potente buscador para encontrarlo en cuestión de segundos.

Dictar y guardar notas en texto o en audio

Los creadores de Evernote saben que las buenas ideas pueden surgir en cualquier momento (conduciendo o tomando el sol en la playa, por ejemplo), por eso su software te permite cazarlas al vuelo. Es tan ágil y sencillo cómo dictarle a tu dispositivo lo que te pase por la cabeza. El programa se encargará de guardarlo en un archivo de audio o, incluso, en una nota de texto (ya que cuenta con reconocimiento de voz).

Escanear y guardar en la nube

Imagina todas las posibilidades que te brinda llevar contigo todos tus documentos en tu smartphone o tablet (contratos, facturas, tarjetas de visita…). Podrás consultarlos en cualquier lugar y compartirlos entre tus distintos dispositivos, gracias a iCloud. Solo necesitas sacar una foto al papel para llevar siempre contigo una copia indeleble del mismo.

Funciones como escanear, grabar, almacenar y compartir información son esenciales hoy en día. Ahora que ya sabes qué es Evernote y para qué sirve, seguro que se te ocurren un montón de aplicaciones útiles para incrementar tu productividad. ¿Qué te parece si empiezas a usarlo hoy mismo?


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.

Si te ha gustado este artículo, te animamos a seguirnos y leer más noticias y novedades del área de informática en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad