Opiniones y proyectos de alumnos

JONATAN GARCÍA | ALUMNO DE SEAS

22 julio, 2022

Hoy hablamos con nuestro alumno del Curso Técnico de Control numérico CNC. Programación ISO y del Experto en Dibujo Industrial, Jonatan García, para que nos hable sobre su trayectoria profesional y de su experiencia estudiando online en SEAS.

>> Jonatan, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Técnico electrotécnico, con más de 14 años de experiencia como electro-mecánico, ¿Podrías hacernos un pequeño resumen de tu trayectoria profesional y de las competencias que has desarrollado durante estos años?

Hola, Buenas tardes, que tal estáis.
Pues como dices, llevo mas de 14 años trabajando como electro-mecánico, concretamente 17años. En el departamento de mantenimiento, que engloba averías, preventivos, correctivos y mejoras en el entorno industrial.

>> Actualmente, ¿en qué consiste tu trabajo? ¿qué competencias desarrollas?

Mi trabajo hoy en día consiste en el Servicio de Asistencia Técnica, en automatización.

>> ¿Qué te lleva a iniciar el Curso Técnico de Control numérico CNC?

Siempre me ha llamado la atención la programación y di un paso al frente y me animé ha hacerlo.

Además a título personal, siempre es interesante adquirir conocimientos.

>> Y actualmente te encuentras cursando el Experto en Dibujo Industrial, ¿cuáles fueron las expectativas que te llevaron a comenzar el estudio?

La delineación y el dibujo isométrico me han gustado desde pequeño y no quería quedarme con las ganas de abrir un campo nuevo en mi futuro laboral.

>> Además, recientemente participaste en una actividad de gamificación en la asignatura de Control Numérico CNC. Programación ISO que organizó nuestro profesor, Luis Carlos Gracia,  y resultaste ganador, ¡Enhorabuena!. ¿Podrías contarnos cómo fue esta experiencia?

Si, como no.

Me propusieron participar en esta prueba y quedando entre los 3 primeros podías disfrutar de unas ventajas muy suculentas.

Por lo que siendo un poco competitivo como soy, el aliciente del reto en si de hacerlo lo mejor posible y el premio, me animé y acepte participar en él.

>> ¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

Porque podía hacer el curso a distancia, porque así yo ponía mi propio ritmo y porque los comentarios en internet eran muy favorables.

>> ¿Qué destacarías de los estudios?

Los profesores sobre todo, son unos profesionales y explican muy bien, con todo lujo de detalles, o bien por teléfono o se conectan en remoto a tu ordenador y te resuelven las dudas durante el tiempo que necesites.

Y por otro lado toda la infraestructura, desde la persona de recepción que te coje el teléfono, administración, informáticos, etc.

Para mi es un acierto, la verdad.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumno?

Pues me entiendo muy bien con ello, ya que hacen por resolver las dudas que tengas y te las explica de un modo fácil y dinámico.

Yo estoy muy satisfecho con el equipo docente.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en SEAS?

Pues tan bien, tan bien, que he terminado un curso y justo después, he empezado otro con vosotros, con eso te lo digo todo.

>> ¿Qué expectativas profesionales tienes para el futuro?

Pues si me gustaría trabajar como delineante o desarrollador de piezas con un equipo técnico industrial, pero tengo que esperar un poco.

Primero acabar el Experto en Diseño industrial y luego ya veremos, sin prisa.

>> Jonatan, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Muchas gracias a todos y cada uno de vosotros que hacéis que todo esto sea posible y en especial a los profesores que se nota que le gusta su trabajo.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad