Informática

Atajos de teclado imprescindibles para Photoshop

26 julio, 2022
cabecera-atajos-teclado-blog-seas

La recopilación de los mejores, mas utilizados e imprescindibles atajos de teclado, combinaciones de teclas que agilizan el flujo de trabajo con los programas como Adobe Photoshop, para la edición de imágenes gráficas.

Adobe Photoshop, un potente editor de imágenes que utilizamos a diario los diseñadores gráficos dispone de una gran cantidad de herramientas, opciones, filtros y técnicas creativas que pueden ser realizadas con mayor agilidad con el aprendizaje y la utilización de las combinaciones de teclas, los atajos de teclado que el programa proporciona.

Los programas disponen los atajos de teclado de manera predeterminada, y algunos como Adobe Photoshop también permite la personalización de las combinaciones de teclas para las herramientas o acciones más habituales realizadas por cada usuario. Mediante el menú Edición > Métodos abreviados de teclado, o el método abreviado de teclado:

Alt + Mayús + Control + K

Podremos acceder y personalizar la combinación de teclas deseada.

Utilizando los atajos de teclado podemos conseguir una mayor productividad al utilizar programas como Adobe Photoshop.

Teclas rápidas para seleccionar herramientas


Atajos de teclado para gestionar archivos


Atajos de teclado para selecciones


Atajos de teclado Interface


Atajos de teclado para modificar colores y capas


Atajos de teclado extras con el ratón


Hoja de atajos de teclado de Adobe Photoshop CC 2021

Disponible en formato PDF, en dos versiones; color y B/N para imprimir y compartir.

  • Atajos-Teclado-PHP-CC2021.pdf
  • Atajos-Teclado-PHP-CC2021-BN.pdf

Con paciencia, constancia y practicando poco a poco, se van aprendiendo los atajos de teclado, al principio las acciones básicas más repetidas, y luego las técnicas habitualmente utilizadas para cada tipo de trabajo.

Llega un momento en que los dedos vuelan solos por el teclado, sin tener que pensar en la combinación de teclas, y es cuando realmente el trabajo fluye y podemos decir que estás ante un gran profesional.

Como dice un gran filósofo amigo mío:

“Practica; te costará menos.”


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo sobre logística, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad