Opiniones y proyectos de alumnos

¿Y después de estudiar un Bachelor, qué?

19 octubre, 2017
opinion bachelor SEAS Javier Sanz

Alumnos de Bachelor que crecen junto a grandes empresas, Javier Sanz

Grupo Jorge ha anunciado un proyecto de inversión de 135 millones y que supondrá la creación de 2.000 nuevos empleos.

Estos nuevos puestos se sumarán a los 4.500 trabajadores que tiene el grupo en sus instalaciones de Zuera entre los que hay 4 egresados de SEAS. Entre ellos está Javier, exalumno del Bachelor en Mantenimiento y Producción que actualmente es Planificador Técnico de Mantenimiento.

Hemos querido hablar con él para conocer, en su caso y entre otras cosas, cuál es la respuesta a la pregunta: Y después del bachelor, ¿qué?

>> ¡Hola Javier!  Muchos estudiantes deciden estudiar un bachelor degree por el modelo educativo, más orientado a la práctica. En tu caso, ¿qué responderías a la pregunta?: ¿y después del bachelor, ¿qué?

Creo que la clave de esta formación sin ninguna duda es su contenido práctico, pero sobre todo me parece esencial el desarrollo de prácticas a partir del tercer curso, ya que sirven al alumno para desarrollarse profesionalmente y, en algunos casos, supone el primer empleo y poder llegar algo más preparado a un puesto de trabajo una vez acabados los estudios.

Para optar a determinados puestos de más responsabilidad, no valía con un grado superior, así que opté por este tipo de formación.

bachelor degree manteniemiento

>> Habías realizado un Grado Superior en Instalaciones Electrotécnicas, ¿cuáles fueron en tu caso las razones de realizar un bachelor degree?

Sinceramente fue el choque contra el mundo laboral. Nada más terminar el grado superior me vi en una empresa de instalaciones eléctricas, donde se viajaba al extranjero y se trabajaban unas 10 horas al día, y con el paso del tiempo vi que no quería esa forma de vida y de trabajo para el resto de mi vida.

Además, para optar a determinados puestos de más responsabilidad, no valía con un grado superior, así que opté por este tipo de formación.

Realmente nunca se termina de estar preparado del todo en determinados puestos, ya que cada día surgen nuevos retos y diferentes situaciones y siempre hay que estar formándose.

javier-sanz-alumno-bachelor-grupo-jorgealt

>> ¿Al finalizar el bachelor e integrarte en el mundo laboral, ¿te sentiste preparado para afrontar todos los retos profesionales que se te presentaron?

Realmente nunca se termina de estar preparado del todo en determinados puestos, ya que cada día surgen nuevos retos y diferentes situaciones y siempre hay que estar formándose, pero las prácticas me ayudaron a entender la filosofía de trabajo,  la seriedad y disciplina de una oficina, trato con clientes, proveedores, timing de trabajo, etc.

>> Trabajar en una de las empresas más importantes en Aragón, que actualmente da empleo a más de 4500 personas, que pronto serán 2.000 más ¿Cuáles son tus funciones en Grupo Jorge?

Mi cometido en la empresa es la de Planificador Técnico de Mantenimiento, eso conlleva el desarrollo y planificación de tareas de Mantenimiento Preventivo en maquinaria y equipos; Gestión del Sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO); control de equipos de Medida; y otras funciones en menor medida.

logo grupo jorge

>> ¿Cuál es el día a día de un planificador técnico de mantenimiento?

Existe un trabajo continuo de modelización del software de Gestión del Mantenimiento debido al continuo cambio de las instalaciones del Grupo Jorge. Por otro lado, existen a diario situaciones como creación de trabajos correctivos, seguimiento de Ordenes de Trabajo, control de materiales y almacenes, etc.

>> ¿Cuál diríais que es el factor o capacidad más importante a la hora de desarrollar tu trabajo?

Sobre todo el control de los trabajos y el conocimiento de la situación actual y del funcionamiento de cada empresa a nivel de mantenimiento.

¡Muchas gracias por tu tiempo Javier!

Titulaciones Universitarias Europeas ante el Brexit

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad