Informática

Top de los mejores proveedores de correo electrónico

3 febrero, 2022
cabecera-proveedores-correo-blog-seas

Cada día se envían 300.000 millones de correos electrónicos en todo el mundo. La comunicación digital es una parte intrínseca de nuestra vida cotidiana en esta era dominada por la mensajería instantánea, las redes sociales y la videotelefonía. A raíz de la carrera triunfal del correo electrónico, hay muchos proveedores de correo electrónico gratuito. No es de extrañar que te encuentres rodeado de proveedores que ofrecen servicios de correo electrónico gratuitos. Al fin y al cabo, enviar y recibir correos electrónicos no debería costar ni un céntimo.

¿Qué espacio de almacenamiento y características de seguridad ofrecen los proveedores? Además de los tres grandes proveedores internacionales, Gmail, Yahoo Mail y Outlook.com, hemos incluido en nuestra selección a GMX, Zoho Mail, Proton Mail y Tutanota.

1. Gmail

Gmail, el servicio de correo electrónico gratuito de Google lanzado en 2004, supuso un punto de inflexión en el sector. Ofrecía a los usuarios 1 GB de capacidad de almacenamiento, una cantidad increíble en aquel momento. Con ello, Google inició la carrera por ofrecer la mayor cantidad de almacenamiento aún sin igual. Así, se ha convertido en un factor esencial desde la entrada de Gmail en el mercado.

Por eso los proveedores de correo electrónico gratuito están integrando servicios de almacenamiento en la nube. Gmail, por ejemplo, ofrece 15 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita. El nuevo servicio también es más generoso en cuanto al tamaño de los archivos. Permite archivos de hasta 25 MB. Para archivos más grandes, el servicio ofrece la posibilidad de compartir un enlace a Google Drive en lugar de enviar el archivo.

2. Yahoo Mail

Al igual que Gmail, Yahoo Mail también apuesta por una mayor capacidad de almacenamiento, aunque ofrece a los usuarios un volumen récord de 1 TB. Mientras que una cara de la moneda es que carece de una opción para el almacenamiento en la nube, sólo disponible a través de servicios de terceros como Dropbox o Google Drive, si tienes una cuenta con estos proveedores.

En 2017, la compañía lanzó Yahoo Mail Pro, una alternativa de pago a la versión básica que se distingue por una interfaz sin anuncios y un servicio de atención al cliente de alta prioridad. Hay muchas opciones para Yahoo! Mail. Puede personalizar el diseño, la clasificación y la vista de los mensajes. También puede personalizar el diseño de la bandeja de entrada.

3. Outlook

El nombre “Outlook” solía referirse al Personal Information Manager (PIM) o gestor de información personal de Microsoft que fue desarrollado por Microsoft y forma parte del paquete Microsoft 365. Pero desde principios de 2013, el servicio de correo web con un nombre similar Outlook.com ha sustituido a Hotmail.

La mayor ventaja de Outlook es su perfecta integración en el ecosistema de Microsoft. Con un inicio de sesión, puedes acceder a todos los demás servicios de Microsoft, como el chat y las videollamadas de Skype, el almacenamiento en OneDrive, el paquete de Office Online o OneNote.

Gracias a Office, Outlook es adecuado para entornos de trabajo complejos y destaca por tener una interfaz de usuario intuitiva y familiar. En cuanto al almacenamiento, Outlook.com tiene de sobra. Con sus 15 GB de espacio, al servicio no le falta espacio para almacenar mensajes.

Microsoft OneDrive también ofrece espacio de almacenamiento en su propia solución en la nube. Aquí se pueden subir todo tipo de archivos y el tamaño máximo es de 34 MB.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad