Informática

Salidas profesionales del Bachelor TIE Informática

31 mayo, 2017
grado en informatica

El Bachelor de TIE SEAS y Centro San Valero (CSV) te prepara para poder optar a los empleos más demandados y es que según el ‘Observatorio para el Empleo en la Era Digital’, 8 de cada 10 personas de entre 20 y 30 años, encontrarán trabajo relacionado con el entorno digital.

Y es que el sector de las nuevas tecnologías ha crecido un 13,4% desde 2013, más que ningún otro, por lo que actualmente es uno de los que más demanda de profesionales especializados está registrando, y éstos, de los mejores valorados laboralmente.  A esto se suma que, específicamente, las ofertas laborales destinados a los profesionales de TIC, aumentaron  un 7% en 2016.

Además, según anunció la Ministra de Educación y Cultura, Fátima Báñez, afirmó que el 24% de las empresas encontraban dificultades para cubrir dichos puestos con profesionales cualificados.

Salidas profesionales del Bachelor TIE Informática

Actualmente uno de los puestos que más están demandando es el de Consultor RPS (NAF) de Microsoft. Éste es un perfil al que la universidad pública con los grados en informática no puede hacer frente, ya que es una materia que no contemplan sus estudios. En este sentido SEAS y Centro San Valero, a través de los bachelor degrees, nos situamos a la vanguardia formativa en esta materia.

Además de este puesto, si estudiar un Bachelor de TIE, puedes optar a los siguientes puestos en el área de desarrollo:

  • Consultor NAV
  • Analista
  • Programador Senior
  • Jefe de Proyecto
  • Responsable TIC

Además, en los últimos dos años se ha registrado un aumento de la demanda de profesionales de seguridad informática. No tenemos que recordar el reciente caso del hackeo a nivel mundial de grandes empresas, con la paralización incluso de sus procesos y actividades.

La progresión de un profesional de las tecnologías de información de la empresa

Los alumnos que estudian nuestros bachelors pueden ser personas que aún no han accedido al mercado laboral o bien profesionales con experiencia laboral que quieren mejorar y optar a puestos de mayor responsabilidad.

Defensa real de un proyecto final de Bachelor en las instalaciones de SEAS ante el jurado

Si no tienes una experiencia previa, el camino profesional habitual al finalizar un bachelor es comenzar con las prácticas en empresa que gestionamos desde SEAS y CSV, en un puesto de Junior, para luego pasar a Senior y dar el salto finalmente a analista, consultor o director de proyectos.

Sin embargo, muchas veces esto depende del tamaño y la naturaleza de la empresa. En una pequeña empresa o pyme, es más habitual ir adquiriendo mayores responsabilidades, mientras que en una gran empresa, la jerarquía es más lenta.

Estudiar un bachelor TIE o un grado en informática

El bachelor que impartimos en SEAS y Centro San Valero, tiene titulación oficial británica y está otorgado por University of Wales, permitiendo a nuestros alumnos obtener una titulación europea válida en el extranjero, así como un grado en informática, ofrece la oficialidad española, siendo ambos igualmente válidos y reconocidos laboralmente en las empresas.

Si tienes dudas, estaremos encantados de ayudarte. Puedes conocer la experiencia de alumnos que han cursado un Bachelor TIE aquí y aquí.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad