Energías renovables

Programa del WHEC 2016, el congreso mundial del hidrógeno

9 junio, 2016
whec seas blog

La próxima semana dará comienzo el Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno, del 13 al 16 de junio, que se celebrará por primera vez en España y en el que SEAS, Estudios Superiores Abiertos colaborará como Partner.

Zaragoza será el punto de encuentro, ya que cuenta con uno de los centros de referencia en investigación de nuevas tecnologías del hidrógeno; Fundación Hidrógeno Aragón, socio y colaborador de SEAS.

El congreso, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en su 21ª edición, acogerá cerca de 600 presentaciones científicas y técnicas que estarán a cargo de profesionales del sector, investigadores y expertos que tratarán el presente y el futuro de dicho sector, los principales avances en producción, almacenamiento, distribución y uso en pilas de combustible, además de las estrategias que están desarrollando  las regiones pioneras del sector en todo el planeta.

Además, se añadirán 424 charlas y ponencias y 142 presentaciones visuales que harán referencia a temas de investigación y técnicas de producción de hidrógeno a partir de energías renovables.

El programa de WHEC 2016

La primera sesión plenaria se celebrará el día 13 de junio, y tratará la tecnología de las pilas de combustible de los vehículos eléctricos y la infraestructura del hidrógeno con Matthias Klietz, vicepresidente de investigación del área de motores y transmisiones de BMW Group, Jacques Pieraerts, vicepresidente del área de comunicación y medio ambiente de Toyota Motor Europa y Bjørn Simonsen, director de Desarrollo de Mercados y Relaciones Públicas de NEL ASA.

El martes 14 de junio, se hablará de las legislaciones y estrategias nacionales puestas en marcha en torno a este vector energético con representantes de diversas instituciones del mundo como el New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO), California Fuel Cell Partnership (CaFCP), Canadian Hydrogen and Fuel Cell Association (CHFCA), el National Organisation Hydrogen and Fuel Cell Technology (NOW GmbH), además de contar con el director de la Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking (FCH JU).1_Palacio_Congresos_EXPO_Exterior

En la tercera sesión plenaria, que tendrá lugar el día 15, se tratará la cuestión del almacenamiento y las tecnologías del ‘Power-to-gas’ en una sesión que correrá a cargo de Filip Smeets, director ejecutivo de Hydrogenics Europe, Simon Bourne, jefe de tecnología de ITM Power y Gregor Waldstein, director ejecutivo de ETOGAS GmbH.

Por último, el jueves 16, se abordarán iniciativas de interés a cargo de entidades como la Plataforma Tecnológica Española del Hidrógeno y de las Pilas de Combustible (PTE-HPC) así como el papel que el hidrógeno está teniendo en regiones y ciudades europeas, a través de la Asociación de Regiones y Municipalidades para la Electromovilidad, el Hidrógeno y las Pilas de Combustible, HyER en sus siglas en inglés.

Podéis acceder a toda la información de este congreso WHEC 2016, el foro de referencia global para el estudio y seguimiento de esta tecnología energética, aquí.

¡Os esperamos!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad