Energías renovables

¿Especializarte en arquitectura bioclimática?

21 febrero, 2014

En 2008 la arquitectura bioclimática comenzó a sonar con fuerza en el sector arquitectónico, siendo 2010 el año en que más edificaciones de este tipo se construyeron. También influyó en aquellas empresas y organizaciones que están relacionadas con el ámbito de la construcción. Se comenzaba a extender el uso de luces LED y bombillas debajo consumo, dispositivos de reducción de agua, WC con opción de media carga, electrodomésticos A+ de bajo consumo y ya en muchas casas se pueden observar placas solares y fotovoltaicas.

Sin embargo, la arquitectura bioclimática va mucho más allá, ya que comienza desde el mismo momento el en el que se comienza a diseñar la edificación teniendo en cuenta las condiciones climáticas y condiciones del entorno aprovechando los recursos disponibles (radiación solar, humedad ambiente, pluviométrica, etc.)

Sin embargo, la situación que vive el sector de la construcción ha parado la tendencia creciente de la construcción bioclimática, por contra, la rehabilitación de edificios ha visto crecer su hueco en el mercado de la arquitectura y la construcción.

Con el Curso de Arquitectura bioclimática, conocerás las técnicas y herramientas fundamentales de diseño pasivo que permiten aportar soluciones bioclimáticas en proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas, además de su edificación.

Formado por 6 créditos ECTS y 4 módulos que corresponden a los fundamentos de la arquitectura y el urbanismo, el análisis climático, los parámetros de diseño higrotérmico y las estrategias de bioclimáticas específicas, la titulación te permitirá optar a puestos de jefe de obra, director de ejecución y especialista en diseño bioclimático en construcciones y proyectos eficientes.

banner_bioclimatica

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Cesar Amangandi
    2 octubre, 2018 at 6:58 pm

    Excelente información sobre la construcción de una edificación.
    Muchas gracias por la información ya que de esta manera personas que tienen conocimientos en el ámbito de la construcción algunas de las cosas obtenidas en este post les sirve de mucho.Al igual que otras personas me dedico a profesión de ingeniera en construcción y sencillamente algunas cosas de esta información me a sido muy útil para mis ámbitos laborales los cuales los pondré en practica.Muchas gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad