Informática

OpenSwitch NOS, sistema operativo en red basado en Linux

9 junio, 2016
OpenSwitch linux

OpenSwitch NOS (Network Operating System/Sistema Operativo en Red) es una iniciativa de HP que pretende ofrecer a la comunidad Open Source un sistema operativo en red completo basado en Linux.

El pasado 16 de mayo, Linus Torvalds anunció la nueva versión de uno de los sistemas operativos más utilizados en el entorno profesional, Linux 4.6 y al que han llamado Charred Weasel (Comadreja Carbonizada).

OpenSwitch está basado en las últimas tecnologías Linux y se diseñó para actuar como una plataforma que se basa en una comunidad de desarrolladores para hacer funcionar soluciones destinadas al mercado corporativo y que, tras su lanzamiento, ha pasado a formar parte de la Linux Foundation.

El principal beneficio de hospedar OpenSwitch en la Linux Foundation son las infraestructuras de servicios organizacionales, promocionales y técnicas ofrecidas para hacer un proyecto exitoso. Con una casa neutral y la capacidad de colaborar fácilmente con proyectos, tecnologías y miembros complementarios, OpenSwitch puede poner el foco en hacer avanzar el conjunto de red abierta” comentaba Michael Dolan de Linux Fundation.

El objetivo de este proyecto es facilitar el trabajo a los desarrolladores y sysadmins permitiéndoles construir centros de redes de datos para aplicaciones corporativas de manera sencilla.

La envergadura de este proyecto ha crecido debido a que grandes corporaciones se han unido con el fin de impulsarlo. Empresas como HP, evidentemente, LinkedIn, Marvell, o Quattro Networks.

El uso de Linux continua aumentando en el mercado empresarial teniendo un papel decisivo en el avance de las Tecnologías de la Información, demostrando la viabilidad y el éxito de los sistemas colaborativos. De hecho, un tercio de los mainframe corre sobre Linux.

Si estás buscando formarte en Linux o quieres refrescar conocimientos para participar de estos ecosistemas abiertos, SEAS imparte el Curso de Linux, un completo programa basado en la práctica ¡Solicita más información.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad