Energías renovables

La UE lanza una estrategia para promocionar la movilidad sostenible

1 febrero, 2013

La Comisión Europea ha anunciado un ambicioso paquete de medidas para fomentar la introducción en el mercado europeo de vehículos con tecnologías más sostenibles ambientalmente, como la movilidad eléctrica. Se hace especial énfasis en la homogeneización de los puntos de recarga eléctricos.

Con estas medidas se busca impulsar la infraestructura necesaria para hacer más atractivo a los usuarios esta tecnología. Los combustibles alternativos que se buscan impulsar son la electricidad (especialmente), el hidrógeno, los biocarburantes y el gas natural para automoción.

A continuación se muestra una tabla con datos sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y los objetivos a 2020 para cumplir con las previsiones realizadas por cada estado.

Puntos de recarga de electricidad / vehículos por Estado miembro:

La UE lanza una estrategia para promocionar la movilidad sostenible

El número de puntos de recarga accesibles al público es el 10 % del total de puntos de recarga.

Las previsiones españoles en cuanto a vehículos eléctricos para 2020 parecen bastante optimistas si vemos la evolución de ventas en nuestro país y la situación económica actual. Llama la atención en la tabla anterior que la previsión española dobla a la alemana y supera con creces a la de Reino Unido y Francia. Hay que tener en cuenta que estas previsiones han sido desarrolladas por cada estado.
Post publicado por: Fundación Hidrógeno Aragón

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad