E-Learning

Los foros en el aula virtual

5 septiembre, 2012

Los foros son el principal elemento de comunicación y soporte del proceso de aprendizaje.
Aquellos contenidos publicados en un foro serán visibles para todas las personas suscritas al
mismo, sin necesidad de incluir su nombre o dirección de correo explícitamente. Esta es la
principal diferencia con el correo electrónico, en el que para que alguien lea su contenido ha
sido necesario que se incluya su dirección de correo en los destinatarios del mismo.

Es útil utilizar un foro de discusión en lugar del correo cuando aquello que queramos
comunicar sea de interés general para los participantes del foro: una duda sobre alguna
cuestión, preguntas generales sobre la metodología de cada asignatura, comentarios de temas
que se están tratando, etc. El correo electrónico es preferible al foro cuando el asunto a tratar
es muy particular del estudiante, o hace referencia a la solución de algún ejercicio de
evaluación.

En toda comunicación on-line, existen unas reglas básicas; en el caso del foro, los moderadores
pueden hacer indicaciones sobre cómo utilizarlo.

En todas las Aulas Virtuales, existe un tablón de anuncios desde donde los profesores envían
comunicados de interés general a todos los estudiantes. Se trata de un lugar para colocar
anuncios de carácter general (fechas de exámenes, horarios de prácticas o cualquier otro aviso
o anuncio).

Todos los participantes ( profesores, estudiantes) están suscritos a este foro, lo que
significa que, además de poder ver los mensajes accediendo al aula virtual de la asignatura en
cuestión, recibirán una copia por correo electrónico del mensaje enviado por el profesor ( este
foro permite la visualización de los comunicados pero no la contestación a los mismos por
parte de los estudiantes).

Post publicado por: Marta Lázaro

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad