E-Learning

Los MOOCs en España, un nuevo tipo de formación online en auge

28 octubre, 2013
Distribución de los MOOCs por temáticas

Si te interesa la formación online y el e-learning, seguro que ya sabrás lo que es un MOOC. Es el acrónimo de Massive Open Online Courses.  No es un término nuevo pero es ahora cuando más difusión está teniendo y ya se ha extendido de manera global por todo el mundo situando a España a la cabeza de los MOOCs en Europa.

Distribución de los MOOCs en Europa

Distribución de los MOOCs en Europa

Esta nueva modalidad de formación online se caracteriza por tratarse de cursos sobre todo tipos de temáticas, abiertos a un gran número de personas, gratuitos y que se desarrollan completamente online. Universidades americanas de gran prestigio como Standford  ya han desarrollado con gran éxito sus propias plataformas de MOOCs.

En España podemos decir con orgullo que no nos quedamos atrás. Si analizamos la distribución de los MOOCs por países en Europa, según el informe realizado en octubre por la Comisión Europea en su Portal “Open Education Europa” vemos que España es el país de la Unión Europea que más MOOCs ofrece.  

30% de los MOOCs en Europa son de origen español. Siguiendo de cerca a España solo encontramos a Reino Unido (20%) y Alemania (19%). Atendiendo al tipo de curso, las temáticas más son los cursos sobre tecnologías y sobre humanidades.

Open Education Europa es un portal creado por la Comisión Europea en septiembre de 2013 cuyo objetivo es dar acceso en un solo portal a todos los recursos europeos en el ámbito de la educación y está orientado tanto a alumnos, como a profesores e investigadores.

Distribución de los MOOCs por temáticas

Distribución de los MOOCs por temáticas

Sin duda, iniciativas como está ayudan a avanzar al sector del e-learning y la formación online en España. Seguro que en los próximos meses, veremos cómo esta cifra crece exponencialmente.

Y tú, ¿Ya has probado los MOOCs?

Fuente de la noticia y de la imagen: http://www.openeducationeuropa.eu/en/european_scoreboard_moocs

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad