E-Learning Varios

La coherencia cardíaca, un sencillo ejercicio antiestrés

13 enero, 2016

Los últimos descubrimientos en neurofisiología muestran que el estado del corazón influye en el estado del cerebro y viceversa.

El HeartMath  Institute  de California, ha desarrollado un sencillo ejercicio que consigue los mismos efectos y resultados que si se tomase un medicamento a la vez hipotensor, ansiolítico y antidepresivo, este ejercicio se conoce como COHERENCIA CARDÍACA.

Está especialmente indicado para aliviar situaciones de estrés, ansiedad, palpitaciones, descenso de la capacidad de concentrarse, “cabreos”, etc.

Mas de seis mil ejecutivos de grandes empresas como Shell, British Petroleum, Hewlett Packard, Unilever, Motorola,  Google, etc. han recibido formación sobre la Coherencia cardíaca, y cada día aumenta el número de centros de todo tipo que se interesan por ella.

La práctica de este ejercicio no requiere aislarse del ambiente laboral cotidiano, y puede realizarse en cualquier momento, lugar y situación.

¿CÓMO SE PRACTICA?

  1. Sentado cada uno en su puesto de trabajo, o en la máquina del café, o en el cuarto de baño, en el coche, en el tren, etc.
  2. Por unos minutos suspender toda preocupación por importante que sea.
  3. Focalizar la atención en la zona precordial, debajo de la cual se encuentra el corazón. (como si estuvieras viendo latir el corazón)
  4. Apoyar la palma de la mano derecha sobre esa zona
  5. Respirar lenta y profundamente, pero sin forzar
  6. Evocar o visualizar todo el tiempo un recuerdo o una vivencia agradable en la que nos hayamos sentido felices o satisfechos. Muy importante.
  7. Permanecer en esta situación durante tres o cuatro minutos.

El corazón se ralentiza o recupera su ritmo normal, y se experimenta una sensación de calma, que ayuda a ver de manera más real y objetiva las acciones a emprender.

    Deja un comentario