Automatización

Motores eléctricos lineales

26 septiembre, 2018

Se están desarrollando nuevos y revolucionarios conceptos de motor que permitan un control independiente, capaces de realizar movimientos en carriles rectos o curvados.

Estos motores y su sistema de control están especialmente recomendados para aplicaciones relacionadas con industrias de embalaje, manipulación de materiales, dispositivos médicos y otras aplicaciones industriales.

Estas investigaciones (muy avanzadas desde 2011) se basan en el desarrollo de motores de propulsión magnética que sustituyen el uso típico de los engranajes, correas y cadenas de accionamiento rotativas mayoritariamente utilizadas hasta nuestros días; reemplazando ese hardware con perfiles de software sencillos y eficaces que redefinen la velocidad y la flexibilidad en la automatización. En lugar de usar elementos mecánicos para mover el producto a través de la máquina, se usa un dispositivo accionado magnéticamente que puede ajustar su geometría mediante software. Esto cambiará para siempre la manera en que se realizan multitud de procesos industriales.

Esto supondrá un elemento de cambio profundo para todos los diseñadores y fabricantes de maquinaria.

Infórmate sobre ello en las web de las siguientes empresas:

Nueva tecnología de Rockwell   iTRACK
Empresa KHS: máquina de envasado Innopouch K400  (incorpora tecnología iTRACK)

Sinergias relacionadas con la automatización industrial

Determinadas empresas están innovando especialmente en este momento en lo tocante a presentar soluciones en el ámbito de la tecnología de interconexión para control, señal y potencia. Entre todas ellas, se encuentran soluciones para el control de movimiento y automatización industrial; convertidores de frecuencia; servo sistemas y motion control; motores y motoreductores; software de ingeniería; conectores industriales y electrónicos; soluciones de Ethernet industrial (switches, conectores, cableados y software de monitorización); tecnología para buses de alimentación, sistemas de identificación RFID industrial; diseño, fabricación y montaje de sistemas de cableado industrial y backplanes; cortinas ópticas de medición y de seguridad, sensores magnéticos de seguridad; cámaras de visión inteligente con herramienta de medición; pantallas táctiles y monitores industriales, software SCADA, así como sistemas de electrificación y transmisión de datos para equipos móviles.

Infórmate sobre ello en las web de las siguientes empresas:

Harting (conectores de señales y de potencia)
Lenze (control de movimiento)
Leuze electronic (detección optoelectrónica)
Pro-face  (dispositivos de visualización HMI)
Vahle  (transmisión de datos para equipos móviles)


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te interesa la formación en automatización industrial, SEAS imparte cursos y másteres en modalidad online para que puedas aprender a realizar el diseño, instalación, supervisión y mantenimiento de cualquier proceso productivo automatizado. ¡Te informamos sin compromiso!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad