Gestión empresarial Varios

Velocidad a cambio de privacidad

28 mayo, 2014

La empresa AT&T, es una de las empresas privadas más importantes de telecomunicación y de acceso a Internet vía WIFI. Opera en todos los continentes y destaca por las velocidades de internet que ofrecen.

Uno de sus grandes lastres es el precio y, en tiempos de crisis, es una cosa que se mira mucho (aunque su velocidad sea muy elevada).

Para mejorar esto ha lanzado una campaña en EEUU (y que si tiene éxito se extenderá a Europa) por la que puedes abaratar tu factura de Internet a cambio de rellenar una serie de cuestionarios sobre tus gustos en Internet (que páginas visitas, cuánto tiempo dedicas a estar conectado, prensa que lees, artículos, navegadores utilizas, y un gran etc.)

De la misma forma, ellos pueden controlar tus cookies (mientras no sean datos privados tipo bancos, etc… ) para cerciorar que lo que has mencionado en los formularios es cierto. Con todo esto puedes llegar a abaratar el coste de tu conexión de Internet hasta un 10% , rellenando un test al mes.

La siguiente pregunta que nos debemos plantear es … ¿para qué quiere esto AT&T? Muy sencillo, todos estos datos se los vende a buscadores de Internet, tipo Google o Yahoo, que pagan los estudios de mercado a precio de oro.

Además saben que no son idílicos, sino que son reales porque vienen de “nombres y apellidos” lo que los hace mucho más fiables y valiosos. AT&T nunca revela los datos de sus clientes ya que son anónimos y tan sólo facilita los datos del resultado de las encuestas (sin los datos privados).

De esta forma AT&T recibe una gran cantidad económica que permite compensar la “rebaja” en el precio de la factura de conexión de Internet del cliente, además de que le permite hacer un estudio de mercado de sus clientes.

La pregunta que nos tendríamos que hacer es si venderíamos nuestra privacidad a cambio de reducir la factura. Hay que tener en cuenta que puede ser una opción ya que de todas formas, muchas webs utilizan nuestras cookies sin nuestro consentimiento o… con nuestro consentimiento pero sin reducirnos al tarifa de internet.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad