Informática Varios

Plataformas de Almacenamiento Online

27 mayo, 2014

En la actualidad, tanto en el ámbito personal como profesional, disponer de los archivos en cualquier lugar en el que tengamos conexión a Internet, se ha convertido en algo casi indispensable.

Aunque hay mucha gente que todavía es recelosa de usar este tipo de servicios, ya sea por la inseguridad que pueda darles almacenar “sus cosas fuera de casa”, o porque aún no le han encontrado una utilidad a estos servicios, aumenta el número de usuarios que ven las ventajas de este tipo de almacenamiento, sobre todo en usuarios de Tablets y SmartPhones.

Ventajas

Las ventajas más importantes que nos ofrece este tipo de servicio podrían ser:

  • Movilidad, el poder acceder, en cualquier parte, a la información que guardemos.
  • Poder compartir archivos de una manera sencilla, ya sea mediante el envío de un enlace para su descarga, o compartiendo una carpeta y todo el contenido de la misma.
  • Usar este servicio como una copia de seguridad de archivos importantes.
  • Nos permite compartir los archivos con varios usuarios a la vez.
  • Se ahorra espacio.

Para decidirse por cuál elegir, una de las razones de peso sería la sencillez de uso y la integración de este servicio en todas las plataformas tanto móviles como informáticas.

En este post vamos a hablar de las más famosas e interesantes, fijándonos en factores como capacidad de almacenamiento, la sencillez de uso da las mismas y las más usadas por los usuarios

  • Dropbox

Podemos decir que a día de hoy es el servicio más extendido en usuarios de dispositivos móviles. Por su sencillez de uso e integración con la mayoría de plataformas. Cuando abres una cuenta nueva, te regalan 2GB pudiendo llegar a los 18GB mediante las recomendaciones avanzadas.

Dispone de una aplicación de escritorio para ordenador, que simplemente arrastrando un archivo a las carpetas que se crean te las sincroniza automáticamente. Puedes editar los archivos directamente que tienes en dichas carpetas y cada cambio en dichos archivos se actualiza cada vez.

En los dispositivos móviles dispone de la subida automática de todas las fotos que se hacen con él. Cada 500mb de fotos subidas te regala otros tantos. Puedes seleccionar si lo quieres hacer a través de las redes móviles o a través de Wifi.

  •  Google Drive

Dispone de una aplicación de escritorio para ordenador, que simplemente arrastrando un archivo a las carpetas que se crean te las sincroniza automáticamente. Puedes editar los archivos directamente que tienes en dichas carpetas y cada cambio en dichos archivos se actualiza cada vez.

En los dispositivos móviles dispone de la subida automática de todas las fotos que se hacen con él. Cada 500mb de fotos subidas te regala otros tantos. Puedes seleccionar si lo quieres hacer a través de las redes móviles o a través de Wifi.

Al igual que el anterior, también dispone de aplicación de escritorio, con el mismo funcionamiento. Y proporciona una suite online de oficina, para editar textos, crear formularios, hojas de cálculo y más.

  •  Box

Este servicio está más enfocado para el mundo empresarial por la seguridad que ofrece, pero también ofrece a los usuarios particulares almacenamiento gratuito. Ofrece 10 GB gratuitos con archivos de hasta 250mb.

Ahora ya dispone de aplicación de escritorio, que en un principio solamente era para las versiones de pago. Funciona de la misma manera que las anteriores.

imagen4

  • SkyDrive

Es el servicio ofrecido por Microsoft. En un principio ofrece 7GB, ampliables a un máximo de 25GB. Es necesario tener una cuenta de Windows Live, las antiguas cuentas de Hotmail también sirven.

La integración con Windows 8 es total, mostrando y sincronizando fotos contactos y demás servicios de Windows. También te crea una carpeta que se sincroniza automáticamente con la nube.

imagen2

Mas…

Aunque solo hemos hablado de las 5 que consideramos más famosas y que son multiplataforma, aquí ponemos un listado con sus enlaces correspondientes para que podáis ver más sistemas de almacenamiento en la nube:

  • Mega
  • ASUS Web Storage
  • Wuala by LaCie
  • Ubuntu One
  • SugarSync

Como podéis observar, la oferta que tenemos es muy amplia, y es un servicio que si no sois ya usuarios del mismo, os animo a que lo probéis. Una vez que lo hagáis, no podréis vivir sin el.

 

  • Reply
    Max
    28 mayo, 2014 at 1:03 pm

    Tengan en cuenta también Lolabits, un portal de almacenamiento en la nube que ofrece espacio gratis y sin límites: http://www.lolabits.es
    Gracias.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS.
- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad