Varios

Apadrina la Ciencia

29 mayo, 2014

APADRINA LA CIENCIA es una iniciativa de un grupo de científicos cuyo objetivo es defender el conocimiento y salvaguardar la investigación científica en nuestro país.

Respaldados por grandes personalidades del mundo de la Ciencia, como Margarita Salas o Federico Mayor Zaragoza, recaudarán fondos mediante donaciones de particulares, colaborando con empresas y organizando actividades, fondos que destinarán a formación, financiación de proyectos de investigación y labores de divulgación.

Todo ello poniendo en contacto a particulares, empresas e investigadores para acercar la Ciencia a todos los sectores de la sociedad y encontrar la mejor manera de poner en valor y rentabilizar el trabajo científico.

Sus primeras iniciativas para conseguir tal propósito ya están en marcha.

El pasado 6 de abril la recaudación íntegra de 1000 habitaciones de una prestigiosa cadena hotelera se destinó al proyecto APADRINA LA CIENCIA y, ese mismo día, en varios de los hoteles que participaron, se celebraron actividades científicas para niños.

También se destinará al proyecto la recaudación íntegra de la taquilla de la representación de “El Jardín de Venus” el día 26 de junio en los Teatros del Canal de Madrid.

Otra idea en esta línea es el programa ComFuturo, un proyecto de colaboración público-privada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que se presentó recientemente y con el que también se pretende apoyar y retener el talento de los jóvenes españoles.

Y, para terminar esta entrada, una recomendación de lectura que nos viene al pelo: “UNA BREVE HISTORIA DE CASI TODO” de Bill Bryson, un popular libro en el que se explora la historia y el estado actual de la ciencia, donde el autor aborda de forma comprensible y muy divertida cuestiones como la Gran Explosión, la mecánica cuántica o los quarks y consigue que podamos entender y apreciar el prodigio y los logros de la ciencia.

Puedes encontrar más información sobre estos magníficos proyectos en:

  • http://idealia.wix.com/apadrina-la-ciencia
  • http://comfuturo.es/
  • Twitter en @ApadrinaCiencia y en @FGCSIC
Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    paquita graell
    30 mayo, 2014 at 8:19 pm

    Me parece estupenda la iniciativa, pero triste que haya que recurrir a estos medios para financiar la investigación…

  • Reply
    Ana Pinto
    6 junio, 2014 at 12:46 pm

    Buenos días, quiero felicitar a las personas que han llevado a cabo esta iniciativa de apadrinar la Ciencia.
    Soy Jefa de Estudios del CEIP Méjico de Madrid, un colegio en donde trabajamos la ciencia de forma rigurosa, dedicando dos semanas al año en las que se organizan talleres y actividades científicas e n torno a un acontecimiento científico.
    Me gustaría poder recibir información de las iniciativas que se están levando a cabo para divulgar la ciencia en Infantil y Primaria y poderlas compartir con otros.
    ¡Enhorabuena y gracias!
    Ana Pinto

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad