Varios

Proyectos seleccionados en INCENSe 2016

20 febrero, 2016

Hace unos meses publiqué un post sobre la segunda convocatoria de INCENSe en el que os explicaba en qué consistía dicho proyecto.

Hoy tengo la satisfacción de contar que casi un tercio de los proyectos seleccionados por la aceleradora en su segunda convocatoria, han resultado ser españoles. De las 28 empresas ganadoras (seleccionadas entre 257 candidaturas), 9 son españolas, 7 italianas, 2 danesas, 2 griegas, 2 israelitas y el resto de los premios se los reparten, a partes iguales, Alemania, Bélgica, Finlandia, Portugal, Reino Unido y Turquía.

Las compañías eléctricas están empezando a explotar la monitorización, la telegestión y el trabajo con datos masivos, así que no es de extrañar que la mayoría de los proyectos ganadores se centren en esa línea de negocios. Se trata de ideas de lo más variadas: supervisión de parques eólicos utilizando drones, depuración de agua mediante depósitos subterráneos, eficiencia energética, nuevas formas de transporte, …

Me centraré, por proximidad, en algunos de los ganadores españoles.

La ingeniería Isotrol ha sido premiada por el proyecto “Engie”, dirigido a la gestión de forma centralizada, desde una misma plataforma, de instalaciones renovables situadas en distintas localizaciones

iTesTiT es un software de predicción y control de fallos en el motor eléctrico de un aerogenerador capaz de trabajar con todas las variables posible que intervienen en su funcionamiento. Analiza, gracias al procesado de señales y la extracción y el tratamiento de datos, cada uno de los componentes del aparato y genera un informe final con el que se puede predecir el comportamiento futuro del sistema.

Albufera Energy Storage está trabajando en el proyecto Smart Alair, desarrollando un nuevo tipo de batería recargable basada en aluminio en vez del litio tradicional. Con este enfoque se podría mejorar la capacidad de las baterías, facilitar el reciclaje y reducir la toxicidad.

Green Momit proporciona soluciones tecnológicas en el campo de la domótica doméstica. Sus objetivos, reducir costes energéticos, racionalizar el consumo, mejorar la eficiencia y minimizar el impacto medioambiental.

La empresa malagueña Aeorum ha visto reconocido su proyecto HelioXcan, un sistema automatizado para el mantenimiento y supervisión de instalaciones de renovables que utiliza imágenes capturadas por drones y las combina con diferentes herramientas de análisis basadas en inteligencia y visión artificial.

Desde aquí mi aplauso a este tipo de iniciativas como INCENSe que apoyan a las nuevas empresas y fomentan la creación de empleo especializado en alta tecnología.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad