Energías renovables

INCENSe ¿Quieres ser parte del futuro inteligente de la energía?

19 agosto, 2015

Desde el mes de junio se encuentra abierta la 2ª convocatoria de INCENSe (Internet Cleantech ENablers Spark), la única aceleradora centrada en energías y tecnologías limpias dentro del programa FIWARE de la Comisión Europea.

El proyecto INCENSe está dirigido a pequeñas o medianas empresas y emprendedores web a los que se ofrece la posibilidad de acelerar su desarrollo gracias a una ayuda de hasta 150.000 euros y el acceso a diferentes servicios de apoyo que van desde sesiones de coaching hasta la oportunidad de utilizar bancos de pruebas en diferentes países (Smart City y Zem2All en Málaga o Next Step City Living Lab en Esbjerg, Dinamarca), pasando por talleres a medida sobre programas de financiación europea.

En esta segunda convocatoria se seleccionarán hasta 24 empresas emergentes europeas que deben presentar sus candidaturas antes del 15 de septiembre. Los proyectos expuestos tienen que poder aplicarse a las siguientes áreas: eficiencia energética y domótica, energías renovables, redes eléctricas inteligentes, almacenamiento energético, diagnóstico avanzado y soluciones de automatización, movilidad eléctrica o digitalización de la energía a través de las TIC. En definitiva, proyectos fundamentados en tecnologías limpias que deberán ser desarrollados utilizando FIWARE, una plataforma tecnológica abierta basada en Internet.

ENEL (Italia), Endesa (España), Accelerace (Dinamarca) y FundingBox Accelerator (Polonia) son los socios del consorcio que ha lanzado este proyecto, que ya seleccionó en su primera convocatoria (abril 2015) catorce empresas entre las que se encuentran dos españolas: Vatia y Exploded View.

La empresa Vatia Energía SL, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga), desarrolla un software avanzado que es capaz de realizar una auditoría energética de edificios y, mediante análisis de datos, determinar las reconversiones y actualizaciones que generarán mayor ahorro mientras que en Exploded View SL, de Tarragona, están desarrollando el proyecto Plactherm, un suelo radiante inteligente que controla independientemente cada baldosa y utiliza un algoritmo para optimizar la eficiencia de reparto de calor.

Un sensor que se puede pegar en cables y tubos, permitiendo la medición precisa del consumo energético; una red social corporativa que hace participar a los empleados en prácticas de eficiencia energética y en la sugerencia de ideas eco-innovadoras; una plataforma de contabilidad energética que proporciona información a los usuarios finales para contribuir al cambio en sus hábitos y a la toma de decisiones sobre gestión energética son ejemplos de otras de las ideas premiadas en la 1º convocatoria de INCENSe.

Los ganadores de esta segunda fase tendrán una oportunidad única para desarrollar sus ideas y todos nos beneficiamos de esta iniciativa que fomenta la innovación y el empleo relacionado con las nuevas tecnologías limpias.

En definitiva, siempre innovar para crear un mundo mejor.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad