Informática

Con todos ustedes… ¡WINDOWS 10!

18 agosto, 2015
novedades-windows-10

En Enero de 2015 Microsoft anunció al mundo su nueva versión de su sistema operativo, el Windows 10. Aunque los sistemas operativos son como los colores (que van a gustos) , la empresa Microsoft ha tenido sistemas operativos con luces y otros con muchas sombras. Sin tener que retroceder mucho, nos acordamos con una gran sonrisa del Windows Xp, o incluso algunas versiones de Windows 7 y recordamos con gran decepción el Windows Vista, Millenium o alguna versión primeriza del Windows 8 (aunque todo esto es una opinión y puede que el lector no esté de acuerdo…).

Pero vamos con la nueva versión. Os adelanto todo aquello que os vais a encontrar.  Ha intentado mejorar cosas buenas que tenía, evitar errores anteriores e intentar incorporar aspectos positivos que tiene la competencia:

  • El botón de inicio: El famoso botón de inicio, icono del sistema operativo y que había estado presente en todas las versiones menos en  la últimas. Es cierto que en posteriores subversiones se incorporó y es que era como un símbolo de la marca y en esta nueva versión no podía faltar.
  • Nuevo interface del panel de control: En la versión de Windows Xp el panel de control se encontraba bastante bien organizado pero ya en la versión 7 y 8 se convirtió en un suplicio el saber llegar a las opciones requeridas. Es mas, muchas veces había que tirar del buscador para encontrarlas. En esta nueva versión se simplifica y se llega antes a todas las opciones.
  • Spartan: Spartan es un nuevo navegador de internet que vendrá de la mano con Windows 10 y que intentará competir con los actuales del mercado.  Según informa va a tener lo mejor de los navegadores actuales.
  • Amigos de los dispositivos: La idea de Windows 10 es que no sea sólo para Pc , sino que sea compatible con Tablets, móviles, etc… y podamos intercambiar datos sin problemas. Admite un sólo escritorio con varios el multiescritorio virtuales, multiselección para las pantallas táctiles (sólo compatible para “pantallas kiosko”). Incluso será compatible con algunas videoconsolas.
  • Gratis: Pero sólo el  primer año… para todos aquellos que tengan licencias compradas de Windows 7 y Windows 8  . Esto es común en otros sistemas operativos de la competencia.
  • Tiene también algunas novedades como el notificador de avisos llamado “Action Center”, Skype integrado, librerías y posibilidades multimedia así como un nuevo explorador, mayor control sobre las apps y un largo etc….

Si no me he dejado alguno (que espero que no) éstas serían las novedades de la nueva versión. Todos estos aspectos los podremos ver “en vivo” ya este verano – otoño de 2015 (que, en teoría, saldrá al mercado).

¿Has pensado ya en actualizar Windows 10? Pronto ya podremos tener nuestra propia opinión cuando lo incorporemos en nuestro día a día y nuestros puestos de trabajo.

lanzamiento-windows-10

Si quieres leer el artículo ‘¿Qué ha pasado con Windows 9?’, puedes hacerlo aquí.

  • Reply
    José Manuel Moreno
    27 agosto, 2016 at 2:49 am

    A 2016 Windows 10 es un buen sistema operativo y su mayor problema a diferencia de Windows 8 no es su interfaz, sino diferentes errores y controversias relacionadas con la privacidad.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS.
- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad