Informática

Sistemas operativos para tablets (2 de 4)

29 marzo, 2012

En este capitulo vamos al tema duro y eterno. No voy a entrar en discusiones de cual es el mejor, solo voy a destacar los puntos fuertes de cada uno de ellos para las tablets.

iOS, la perfección llevada al extremo

Es sin duda un sistema operativo excelente, con un acabado perfecto, un diseño impresionante, un funcionamiento envidiable. Una fluidez espectacular y no creo que escuchéis de sus dueños. iOS da mucho y muy bueno. Daros cuenta, que nadie se queja de él si está conforme. El problema y las quejas vendrán de alguien que no tenga suficiente con él, alguien que necesite más. Y es algo que iOS no le podrá dar.

IOSDebéis tener claro que con iOS deberemos adaptarnos a su funcionamiento, y nunca al revés. Debemos pasar por su iTunes, aceptar sus conversiones y limitaciones en cuanto a personalización, adaptación al usuario y facilidad de trabajo. Si estas dispuesto a pasar por el aro, iOS es perfecto.

 Android, un mundo de posibilidades

AndroidOtro sistema operativo excelente. El mejor argumento de este SO es la versatilidad. En ningún otro tendremos tantas opciones. Nos ofrece una movilidad y una personalización prácticamente ilimitada. Al contrario que en iOS, no tenemos que pasar por ninguna adaptación. Como mucho una cuenta de Google, pero nunca será obligatoria. En este caso es el sistema operativo el que se adapta a nosotros. En cuanto a rendimiento, no dependerá únicamente del sistema, ya que al moverse sobre muchos tablets distintos, su funcionamiento difiere en función del caso. En los mejores casos no tendremos ninguna queja, pero otras veces podremos notar un sistema lento y sin una fluidez perfecta.

Lo peor de este sistema es la fragmentación del mismo, pudiendo encontrar algunas tablets con versiones del sistema no optimizadas para ellos, y con versiones para teléfono, que por supuesto no aprovechan las posibilidades del tablet. Por otro lado, también existen tablets optimizadas que no envidian nada a la competencia.

Blackberry OS 2.0

BlackberryDestaca por su buena relación con el hardware, al igual que iOS. Al estar únicamente presente en un dispositivo, esta relación es excelente, y la experiencia de usuario muy buena.

Aun así, este sistema operativo es bastante menos capaz que los 2 anteriores, careciendo de funciones básicas importantes. Además, se ha rumoreado que este dispositivo podrá usar aplicaciones Android. Es evidente que no tiene suficiente presencia en el mercado de desarrolladores como para plantar cara a los demás, y ya sabéis que las aplicaciones son un punto fundamental en estos sistemas.

Windows 8, ¿SO para todo?

Windows 8Este sistema operativo es un infiltrado en el campo de las tablets. Ya que si que esta preparado para su uso en dispositivos táctiles, pero con una respuesta para nada eficiente ni agradable, comparado con los sistemas operativos optimizados para su uso táctil. Por otro lado, Windows siempre ha vencido soportando aplicaciones que no soporta nadie más.

 

Post publicado por: Joaquín Fanlo

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad