Informática

Guía para elegir la mejor tablet (1 de 4)

29 marzo, 2012

Con este artículo, dividido en 4 partes, vamos a ver que debemos tener en cuenta, si tenemos pensado comprarnos una Tablet, que debemos comprarnos y porque. Debatiremos sobre los diferentes SO que tenemos en el mercado actual.

En esta primera parte os describiré algunas de las características claves de cada Tablet. En la segunda parte describiremos los diferentes sistemas operativos que corren actualmente, y en la 3ª y 4ª parte os hablaré de los modelos mas destacados de cada sistema actual.

Wi-Fi vs 3G

Esta pregunta es muy frecuente, ya que nos encontramos ante un “gadget” al cual no sabemos darle una función especifica. Un teléfono, sirve para comunicarse, pero ¿para que nos sirve una tablet? Pues la respuesta es que hay un uso por cada usuario de la misma, cada uno le dará su propio uso. La mayoría pueden pensar que una Tablet es un dispositivo multimedia, con un sistema operativo tan potente como el de un teléfono o un ordenador, que en algunos casos es el mismo, pero que tiene sus limitaciones en cuanto a la manejabilidad, y por ello, su aplicación es distinta.

A mi parecer, una Tablet con disponibilidad 3G, lo va a necesitar alguien que intente sustituir su teléfono móvil por un aparato de estos. Pero al ser un dispositivo multimedia puro, esta no nos va a aportar una gran funcionalidad. Hazte esta pregunta, ¿vas a usar la Tablet por la calle?, en la mayoría de los casos no, como mucho en un transporte publico, pero cada vez hay mas puntos con cobertura Wi-Fi, por lo que disponga de conexión 3G, no lo veo tan imprescindible.

Debes pensar y decidir cual será el uso que le daréis a vuestro Tablet, y por lo tanto realizar su elección en función de eso. Debéis saber, que el coste de la versión 3G frente a la que disponga Wi-Fi, va a ser muy superior, pero también pensad que podéis adquirir una tarifa de datos superior para vuestro móvil y usar el tethering para compartir la conexión de los datos. Valorar en el tiempo que os va a salir más rentable y decidiros por una de las 2 opciones.

Formato de pantalla

Esto es algo que no se suele pensar y debemos hacerlo antes de adquirir uno de estos dispositivos. Existen muchísimos Tablet, pero no son todos iguales. Tenéis los que disponen del formato panorámico 16:9, otros con el formato estándar 4:3. Para ver video es preferible el primero, pero pensar que un Tablet no es solo video. El formato 4:3 es mas cómodo para usar las manos sobre la pantalla. Debéis valorar esto a la hora de decidir que comprar.

Elección del S.O.

Este punto es más que fundamental a la hora de elegir una Tablet, incluso más que el exterior. No debéis comprar tablets obsoletas que usen versiones de Android para teléfono, o tablets que no estén preparadas para ser actualizadas a futuras actualizaciones de software.

Elección del SO

 No vamos a entrar a debatir cual es el sistema operativo mejor. Siempre va a depender de los que queráis hacer con la Tablet. No hay una decisión definitiva. Versatilidad contra perfección contra potencia contra diseño contra precio contra un largo etc…

Valorarlo según el uso que le vayáis a dar y recomendaciones de usuarios que las posean, no según lo que se respira en el aire.

Continuará…

Post publicado por:    Joaquín Fanlo

  • Reply
    marta
    5 marzo, 2015 at 9:30 pm

    No es muy recomendable adquirir Tablets con 3g. Simplemente no se ha desarrollado adecuadamente dicha tecnología como para poder, por ejemplo, descargar un video a una velocidad decente. El wifi siempre nos brinda mayor eficacia, más si trabajamos con la misma. Pero siempre estaremos pendientes de conseguir una red. Por eso es bueno que cada usuario se fije cuál será su uso para saber qué comprar sin tener que gastar de más.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS.
- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad