Varios

Iniciativa Activa Industria 4.0.

9 septiembre, 2019

Industria Conectada 4.0 es una estrategia impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer un modelo propio para la industria del futuro desarrollando la oferta local de soluciones digitales, y promoviendo, también, palancas competitivas diferenciales para apoyar la industria española e impulsar sus exportaciones.

Entre otras, consta de una actuación complementaria dirigida a empresas industriales:

ACTIVA INDUSTRIA 4.0. Programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por entidades consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0. Se realiza con la metodología desarrollada por la SG de Industria y de la PYME. Este programa permite a las empresas disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifica los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de transformación y establece la hoja de ruta para su implantación; existe la posibilidad de solicitar ayudas.

Esta actuación está dirigida a empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI.


DATOS GENERALES DE LA CONVOCATORIA

Para el caso de la Comunidad Autónoma de Aragón, los datos generales de la Convocatoria 2019 “Ayudas a Empresas Industriales de Aragón”son los siguientes:

  • Más información: https://www.eoi.es/es/empresas/industria-40
  • Plazo de presentación (Territorio Nacional): Hasta el 16 de septiembre de 2019
  • Beneficiarios: Empresas de la Comunidad Autónoma de Aragón, cualquiera que sea su forma jurídica que, cumpliendo los requisitos y condiciones establecidos en esta convocatoria, desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva.

Esta convocatoria de concesión de ayudas para impulsar la mejora y transformación digital de las empresas e industria de Aragón, está financiada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con la colaboración del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. Esta acción dotará a las empresas de estrategias, iniciativas y acciones que les ayuden en esa transformación en el marco del Proyecto Industria Conectada.

Descargar – Extracto de la Convocatoria en el BOE

Descargar – Resolución de la Convocatoria firmada


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Recuerda que si estás interesado en todo lo que tenga que ver con la era digital orientada a la industria, SEAS imparte en modalidad online varios cursos relacionados entre los que destaca el Máster en Industria 4.0. Con esta completa formación podrás especializarte y conocer de forma práctica las tecnologías vinculadas a la transformación industrial del modelo de producción.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad