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Londres 2012, las Olimpiadas más sociales y tecnológicas

7 septiembre, 2012

Los Juegos de Londres serán recordados como las primeras Olimpiadas sociales y las más tecnológicas. Si hasta el momento todos dependíamos de la selección de contenidos de las cadenas de televisión, gracias a las nuevas tecnologías, en esta edición hemos podido disfrutar de una amplia cobertura en todas las disciplinas deportivas. Es la primera vez que la audiencia no ha tenido que adaptarse a los gustos y preferencias de la televisión.

Este incremento de cobertura se ha materializado a través de internet y las aplicaciones móviles destinadas a informar acerca de los Juegos Olímpicos. Para ello ha sido necesaria una gran inversión en desarrollo de software y uso de servidores dedicados al tráfico de datos. En ciertos momentos, se calcula que el 60% de todo el tráfico de información en internet ha estado relacionado con los JJ.OO. Facebook, Twitter y YouTube han sido los grandes protagonistas.

Las innovaciones tecnológicas también han jugado un papel relevante en muchos otros aspectos durante todas las Olimpiadas: emisiones en alta definición, uso de supercámaras de última generación (cámaras para emisiones en 3D, cámaras robotizadas, cámaras con 2 objetivos como las utilizadas en natación sincronizada), relojes mucho más precisos como el Quantum Timer de Omega, uniformes “inteligentes” con tejidos especiales…

Pero de todo este boom tecnológico, el que más repercusión ha tenido ha sido el relacionado con las redes sociales. El año 2011 fue llamado, en términos tecnológicos, el año en el que se vivió la explosión de las redes sociales, los dispositivos móviles y la aparición de un nuevo tipo de consumidor de contenido audiovisual más formado y exigente. Para la edición de 2012, las cifras han crecido considerablemente, Twitter se acerca a los 200 millones de usuarios y Facebook a los 900 millones, a lo que debe sumarse el exponencial crecimiento de los smartphones y las tablets.

No cabe duda de que los Juegos de Londres han sido los más comentados, los más compartidos, los que mayor información han generado, en definitiva, los más sociales.

Post publicado por:  Cristina Mimbela

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