Varios

Encuesta Experto en Android

8 febrero, 2012

Teniendo en cuenta la opinión de nuestros Fans, buscamos dos expertos en aplicaciones móviles para hacerles unas preguntas sobre el sector Android: Joaquín Fanlo, experto en tecnología .Net y Android, y Juan José Hernández Alonso, desarrollador de aplicaciones para Foticos. Como veréis, en algunos temas no hay una opinión única, pero ¿tú qué crees?

Seguiremos atentos a las novedades!!!
 
•     ¿Quién crees que ganará la batalla entre Android y Apple?
Joaquín Fanlo. La batalla, o guerra mejor dicho, ahora mismo es entre Samsung y Apple. Samsung es el máximo fabricante que hay ahora mismo en terminales con SO Android. Entre ambos copan más del 80% de ventas a nivel mundial de terminales móviles. Realmente esta guerra está dando beneficios a ambos, ya que realmente, están metidos en una guerra de patentes, que tú has copiado, que yo no he sido, que finalmente no se entiende, ya que Samsung, es el proveedor de las pantallas de Apple. Por lo tanto claro vencedor no veo a ninguno de los dos, lo que si veo son perdedores, que al final son Windows Mobile, Nokia y RIM, y por supuesto, los usuarios finales, que gracias a esta guerra, se retrasan lanzamientos de terminales y actualizaciones del sistema
Juan José Hernández Alonso Ambos tienen su cuota de mercado, personalmente, creo que Apple se está imponiendo dada la tendencia actual del sector (http://www.applesfera.com/apple/los-ingresos-de-apple-con-el-iphone-superan-a-todos-los-de-microsoft-juntos, http://www.applesfera.com/apple/apple-desbanca-a-lg-como-la-tercera-mayor-compania-de-moviles-del-mundo) y eso con un número de dispositivos infinitamente menor que sus competidores. Hace tiempo se rumoreó que Apple lanzaría una versión más económica de sus dispositivos, yo creo que eso no llegará a pasar pero, si sucediese, estaríamos ante uno de los golpes más duros a Android.
•     ¿Cuál es el futuro de las aplicaciones Android?
J.F. Ahora mismo, Google esta poniéndose fuerte en el tema de desarrollo de aplicaciones para Android, creando una normas para su desarrollo, para que sea intuitivo y siguiendo unas directrices en su diseño. A parte de eso, cada vez hay más desarrolladores que eligen Android, por su gratuidad en herramientas de desarrollo, tanto de software como de hardware, no teniendo que morir al palo de productos de Apple
J.J.H. Creo que hasta ahora hemos visto muchas aplicaciones de realidad aumentada, lo que las convierte en el presente de las aplicaciones Android. Creo que con algo de tiempo se desarrollarán aplicaciones colaborativas, que permitirán recibir información de distinto tipo en tiempo real de distintos servicios (tráfico, autobuses, taxis,…).
•     ¿Cuál es el mayor inconveniente de Android? ¿y las ventajas?
J.F. La fragmentación de su sistema operativo. Que haya tantos fabricantes, que únicamente invierten en el hardware, hace que muchos de ellos sean de muy baja gama, por lo que no se pueden instalar versiones posteriores de Android. Y siguiendo esta línea, los fabricantes, no invierten ni tiempo ni dinero en realizar actualizaciones de sus terminales, ya que lógicamente, es preferible seguir vendiendo nuevos que actualizar antiguos y que la gente adquiera dichos terminales. Esto, es un problema ya que muchos usuarios que tienen una mala experiencia con algún terminal de estas gamas medias-bajas, califican a Android de mal sistema, siendo culpa del fabricante y no del propio sistema operativo.
J.J.H. La portabilidad en ambos casos. Es un inconveniente de cara a la programación ya que se debe tener en cuenta distintas resoluciones, tamaños de pantalla, sensores del dispositivo,… pero también es una ventaja ya que permite precios más económicos, mayor gama de productos y una mayor difusión de la plataforma.
•     ¿Cuál crees que es el éxito para que una aplicación sea un éxito?
J.F. Ofrecer una idea innovadora, útil y gratuita, teniendo una versión con publicidad y otra sin ella y de pago, dando la oportunidad de probarla y el que lo desee, apoyar al desarrollador con la compra de la de pago.
J.J.H. La idea, la oportunidad, la facilidad de uso, el diseño,… todo influye, la clave del éxito se encuentra en aplicarlas en su justa medida.
•     ¿Crees que se puede vivir de desarrollar aplicaciones?
J.F. NO. Únicamente empresas con un fuerte potencial pueden hacerlo, y personas que han sacado algo novedoso y que funcione en el mercado (algo que no esté inventado… y eso es muy difícil de hacer)
J.J.H. Sin duda, y en algunos casos muy bien. Conozco a algunos desarrolladores y, trabajando para terceros y/o con algunas aplicaciones propias, puedo asegurar que viven bastante bien XD.
Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad