Automatización

Robot industrial obtiene premio de diseño internacional

6 febrero, 2012

Un robot industrial flexible capaz de trabajar en líneas montaje, ensamblaje de piezas pequeñas por su alto nivel de seguridad, recibió el premio punto rojo “Mejor de los mejores” en la categoría de lugares de trabajo, entre más de tres mil proyectos procedentes de 54 países.

FRIDA, como fue llamado el robot conceptual, tiene el tamaño de un hombre promedio y posee un par de brazos y manos muy similares a las de un ser humano, por lo que podría reemplazar a un operario directamente en su puesto de trabajo.
La máquina fue diseñada por la Unidad de Negocios Robótica del grupo de ingeniería global líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ABB.
Según la compañía el androide fue concebido para operar en espacios ergonómicamente diseñados para trabajadores humanos. Sin embargo, “FRIDA no fue creado para sustituir el trabajo del hombre, sino para ser el compañero de un operario en una cadena de montaje. Está revolucionando el trabajo robótico.
La visión fue diseñar un robot seguro de alta tecnología con diseño innovador que pudiese trabajar próximo a las personas. Este reconocimiento global para el equipo de ABB demuestra que gracias a su diseño podrá trabajar mano a mano con el hombre, sobre todo en las líneas de montaje.
Desde SEAS, queremos darle nuestra enhorabuena!!!
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad