Varios

Cómo invertir en bitcoin de forma segura

2 septiembre, 2021
cabecera-invertir-bitcoin-blogseas

Con la aparición de las criptomonedas se ha producido una situación única, donde ya no es necesario de la intervención de un intermediario para realizar transacciones económicas. Este concepto tan interesante que elimina a empresas intermediarias (bancos y entidades financieras) a la hora de comprar o vender, ha permitido que el bitcoin y otro tipo de criptomonedas hayan alcanzado gran popularidad y valor a nivel mundial.

A continuación, veremos cómo invertir en bitcoin de forma segura con una serie de recomendaciones, y mostraremos por qué invertir en criptomonedas es una buena decisión en la actualidad.

Consejos sobre cómo invertir en bitcoin de forma segura

Hoy en día es fiable comprar bitcoins, ya que existen muchas plataformas de compraventa (wallets) legales y seguras donde hacerlo. Si se decide realizar una inversión en bitcoin, lo mejor es seguir las siguientes recomendaciones para poder hacer la operación con seguridad y eficiencia:

Elige un wallet seguro

Elegir una plataforma segura para la compra de bitcoin es la mejor forma de invertir en esta criptomoneda de forma fiable, minimizando los riesgos. Existen muchos wallet como Coinbase, Binance, Kraken o LocalBitcoins, donde se puede acudir para comprar Bitcoins, y también venderlos en el futuro, cuando sea interesante o necesario.

Conocer el mercado de las criptomonedas

Es necesario tener un conocimiento de cómo funciona el mercado de las criptomonedas y la volatilidad del mismo. No es recomendable solicitar préstamos para invertir en bitcoins, o poner todos los ahorros en esta criptomoneda, pues nunca se puede saber a ciencia cierta, si su valor sube o baja.

Hacer inversiones controladas es la mejor forma de apostar por el bitcoin, disminuyendo el riesgo de perder grandes sumas por una caída repentina de su valor.

Pensar a largo plazo

Para invertir en bitcoin con éxito lo mejor es optar por una estrategia a largo plazo. La tendencia de esta criptomoneda es al alza, aunque llena de picos y caídas. Invertir pensando en un periodo largo de tiempo permitirá aumentar de forma significativa su valor.

Ventajas de invertir en bitcoin

Los distintos beneficios del bitcoin hacen que invertir en esta criptomoneda sea muy interesante y atractivo para muchas personas. Entre las principales ventajas que tiene una inversión en bitcoin, podemos destacar:

  • Bitcoin es la criptomoneda líder del mercado. Aunque existen muchas criptomonedas, bitcoin es la más popular, siendo utilizada como medio de pago por muchas empresas.
  • Tendencia al alza. Esta moneda es muy sólida y no está expuesta a la influencia de países y gobiernos que puedan evaluarla. Su tendencia es al alza por lo que es una gran inversión a largo plazo.
  • Seguridad y privacidad. Las transacciones con bitcoin son seguras y poseen un alto nivel de privacidad gracias a que utilizan la red blockchain.

Antes de realizar una inversión en bitcoin es necesario conocer todo sobre el mercado de las criptomonedas, cómo funciona, cómo se guardan, cómo se compran, cómo se cambian a otras monedas, e incluso, cómo se minan.

Invertir en bitcoin es muy atractivo y puede llegar a ser muy rentable, pero es necesario tomar ciertas precauciones para evitar estafas y poder realizar inversiones seguras.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad