Varios

Qué es el Coaching Educativo

11 octubre, 2020

Todos sabemos que la educación son los conocimientos y competencias que adquirimos desde que somos niños. A lo largo de la vida tendemos a continuar nuestro crecimiento personal formándonos, aportando experiencias y mejorando estas competencias para descubrir las satisfacciones que nos reporta el conocimiento y la posibilidad de cuestionarnos diferentes alternativas.

Todos tenemos el deber de educarnos para crecer y transformarnos en personas de provecho para nuestro bienestar personal.

El coaching educativo al servicio de docentes y tutores de centros educativos surge con la intención de dotar a estos profesionales de la enseñanza de nuevas herramientas para obtener los resultados que se desean alcanzar y que con otros métodos actuales no se consiguen.

¿Qué es el coaching educativo?

Es un acompañamiento durante el proceso de aprendizaje y búsqueda de conocimientos, ofrece la oportunidad a los alumnos de descubrir un potencial latente hacia nuevas oportunidades de mejora y crecimiento personal.

Nos enseña a creer en un mismo ayudándonos a darnos cuenta que somos nosotros mismos los que nos proponemos metas y marcamos límites y, que por qué no, podemos franquear con esfuerzo, dedicación y poniendo en marcha estrategias y habilidades que quizá no conocíamos que poseíamos.

Y los docentes, ¿cómo logramos esto?, simplemente transmitiendo una enseñanza de una manera que ilusione, motive e invite al alumno a conocerse a sí mismo gestionando su propio talento, satisfaciendo curiosidades y aprendizaje de una forma diferente, descubriendo alternativas y adaptándolas a sus intereses.

El papel del docente será el de acompañar y guiar, sin prejuzgar, sólo escuchando y preguntando, sin imponer, sólo aconsejando, sin intentar, sino consiguiendo porque cada paso que da el alumno por sí sólo es un éxito y una satisfacción personal.

Sobre todo el docente cree en el alumno, en sus posibilidades y le ofrece fortaleza y seguridad para que se desarrollen en un ambiente motivador.

El objetivo principal del coaching educativo es crear ilusión, motivación y hacer que los alumnos descubran en sí mismo nuevas habilidades y posibilidades de desarrollo y crecimiento personal, haciendo consciente al alumno que puede llegar allí donde se proponga, adquiriendo un saber hacer y su autodeterminación.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.

Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad