Informática Varios

Whatchup, tu noticiero diario

24 septiembre, 2014

¿Te gusta estar siempre informado? ¿Lo primero que haces por la mañana es leer las noticias en Internet mientras tomas el café para comenzar el día bien informado? Entonces te interesa esta aplicación.

Watchup es la manera más rápida para ver las noticias en tu tablet. Es una aplicación gratuita que permite ver las noticias en formato vídeo. Su misión es adaptar el telediario a los gustos e intereses de cada usurario.

Esta aplicación permite la búsqueda y consumo de vídeo-noticias de alta calidad en una lista previamente seleccionada y con una interfaz simple. Te permite agregar los mejores canales de noticias internacionales.

¿Cómo funciona?

Los usuarios crean su propio informativo personalizado a través de 200 canales y al elegir una hora de emisión , dichos vídeos prefijados se ejecutan en una secuencia continua. Esta aplicación selecciona entre los más importantes canales de noticias internacionales como por ejemplo Euronews, CNN….

Es como un telediario personalizado “ a la carta” ya que se pueden agregar contenidos en función de tus gustos. Es en definitiva, adaptar los telediarios a la era de los dispositivos portátiles. El usuario ya no necesita seguir el orden de las noticias ya que puede ver solo a una determinada hora y canal televisivo preseleccionado por el usuario.

Podríamos definir el “espíritu de Watchup” como el de llevar el telediario al siglo XXI.

Los tiempos cambian, y cada vez somos más los que aprovechamos el tiempo del desayuno, del viaje en tren/bus al trabajo… para ver lo que pasa por el mundo y empezar el día bien informado.

Watchup es un interesantisimo startup que pretende convertirse en el flipboard (revista personal) de los vídeo-noticias. Se trata de una aplicación que muestra un playlist continua con lo más interesante del día según nuestros gustos personales. Además, mientras vemos las noticias en vídeo, podemos seguir leyendo artículos, o incluso compartirlos en el acto, a través de nuestras redes sociales favoritas.

Aquí os dejo un enlace con una breve explicación de la aplicación !Espero que os guste!

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad