Opiniones y proyectos de alumnos

Óscar Vega | Alumno de SEAS

28 enero, 2022

Hoy hablamos con nuestro alumno del Curso Técnico de Logística, Óscar Vega, para que nos hable sobre su trayectoria profesional y su experiencia estudiando online en SEAS.

>> Óscar, muchas gracias por dedicar este tiempo a hablar con nosotros.
Sabemos que tu trayectoria profesional comienza hace casi 30 años, ¿podrías hacernos un pequeño resumen?

Por supuesto, os resumo brevemente mi trayectoria profesional:

Entre el año 1992 y 1993 trabajé de operario en una empresa que realizaba piezas de poliéster para la fabricación de trenes.

Entre el año 1993 y 1994 estuve trabajando como montador en una empresa que se dedicaba al montaje de estructuras metálicas de almacenaje comercial e industrial.

En el año 1995 comencé mi periplo en la empresa PROSEGUR, en la cual desempeñé tres trabajos correspondientes a diferentes departamentos.

Durante 5 años fui contador-pagador, cuyas funciones son las de control y contaje de efectivo perteneciente a entidades bancarias y clientes particulares.

Los siguientes 10 años trabajé como Vigilante de Seguridad de Transporte en los furgones blindados de la empresa, desempeñando la función de Jefe de Equipo en el traslado de efectivo y carga de cajeros automáticos.

Y los últimos 11 años estuve de Ayudante de Jefe de Tráfico en las oficinas de la empresa, donde realizaba labores de gestión, control y responsabilidad de la logística del transporte de la empresa.

>> ¿Qué te llevó a iniciar el Curso de Logística?

El trabajo desempeñado en las oficinas del departamento de Tráfico de Prosegur en San Sebastián consiste en una gestión logística muy básica y ello hizo que me interesase un poco más profundamente en el desarrollo de esa profesión.

¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

Conocimientos de la actividad que se realiza en dicha profesión y una posible puerta abierta a la incorporación laboral en la misma.

¿Consideras importante la formación continua en el sector de la logística?

Mucho, ya que es un sector en continuo crecimiento y expansión, por lo que es importante el mantenerse actualizado ante posibles mejoras y/o variaciones.

¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

Pues la verdad es que el descubrimiento inicial fue un poco por casualidad, ya que busqué información online sobre cursos de Logística y reconozco que fue la primera opción que apareció.

Seguidamente, una vez visulizado en profundidad los aspectos que ofrecía, estuve convencido de que sería una buena elección, como así ha sido.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar este estudio en modalidad online?

Siendo sincero, un poco dura.

Pero ha sido motivada porque soy una persona que con 50 años cumplidos recientemente y aunque me considero bastante cualificado en competencias digitales, toda mi experiencia académica se ha realizado en formato presencial.

La idea, el formato y el resultado obtenido en la modalidad online han sido excelentes.

¿Qué destacarías del estudio?

Su esquema global.

Está muy bien estructurado y analiza de forma general y suficiente todos los aspectos a tener en cuenta en el sector de la Logística.

Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumno?

Todo.

La participación y compromiso tanto de los profesores como de los tutores ha sido excepcional y creo realmente que son el pilar indispensable para un desarrollo lo más alto posible de absorción de conocimientos, ya que además pueden acompañar lo estudiado en la teoría de los libros con ejemplos profesionales vividos por sus propias experiencias y así enriquecer lo aprendido con otro enfoque más práctico.

¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en SEAS?

Pues solamente con cinco palabras: Muy satisfactoria y altamente recomendable.

Óscar, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Gracias a vosotros. Ha sido un placer compartir esta experiencia con vuestro equipo.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad