Opiniones y proyectos de alumnos

Luis María Gallego | Alumno de SEAS

31 mayo, 2021

Hoy hablamos con Luis María Gallego, uno de nuestros alumnos de los cursos técnicos de Energía Solar Fotovoltaica y Energía Solar Térmica, para que nos cuente cómo ha sido su experiencia estudiando online en SEAS.

Luis María, muchas gracias por dedicar este tiempo a hablar con nosotros.
Actualmente, desarrollas tu actividad profesional como administrador de fincas, cuéntanos, ¿qué te llevó a iniciar los cursos técnicos de Energía Solar Fotovoltaica y Energía Solar Térmica?

El tema de las energía solar siempre me ha atraído y, en mi campo, se están instalando placas solares en los edificios de comunidades de vecinos lo que me llevó a pensar que necesitaba adquirir más conocimientos sobre este campo.

¿Qué te han aportado estos estudios?

Estos estudios me han aportado precisamente lo que buscaba, incluso más.

Ahora entiendo perfectamente las instalaciones de energía solar de los edificios que administro.

¿Crees que la realización de estos cursos dota a los alumnos de las competencias necesarias para trabajar en el sector?

Por supuesto, sin ninguna duda.

Los conocimientos que estos dos cursos me han aportado son necesarios y suficientes precisamente para estar capacitado para realizar estudios de rentabilidad, ejecutar instalaciones de energía fotovoltaica y térmica y mantenerlas.

¿Consideras importante la formación continua?

Quizás puede haber temas en los que una vez adquiridos los conocimientos, éstos no varían, estoy pensando por ejemplo, en los estudios de historia. Esto no pasa con la energía solar, es un mundo cambiante que avanza muy rápido y si no te mantienes al tanto de los cambios te quedas desfasado. Cada día salen nuevos equipos más complejos.

¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

A mí me gusta mucho estudiar los temas, le doy muchas vueltas, y, cuando tomé la decisión de hacer unos estudios específicos sobre energía solar fotovoltaica y térmica, indagué varios centros y sus planes de estudios y temarios y el que más me convenció fue precisamente el de SEAS.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar estos estudios en modalidad online?

Estoy plenamente satisfecho, el temario era muy completo y siempre que he necesitado ayuda y asistencia la he tenido. Un diez. Hay que tener en cuenta que los estudios ONLINE requieren una gran fuerza de voluntad para obligarte a ti mismo, pero, en todo momento he tenido el apoyo del SEAS para organizarme.

¿Qué destacarías de los estudios?

Debo decir que los estudios me han parecido muy completos, toda la teoría ha estado muy bien reforzada con ejercicios prácticos que te ayudaban a entender y aplicar perfectamente los conocimientos adquiridos.

El equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿consideras que esto es algo importante a la hora de realizar el estudio?

Por su puesto, necesitas saber que los profesores no son meros teóricos del tema sino que están con los pies en la tierra y que te están dando precisamente los conocimientos prácticos que necesitas para que tus estudios tengan la proyección que esperas en tu actividad profesional.

Luis María, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

A vosotros, aprovecho para dar las gracias a SEAS y a todos los docentes que lo integran.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad