Opiniones y proyectos de alumnos

Jon Ander Freitas | Experto Universitario en Green Belt

12 mayo, 2023
cabecera-entrevista-jon-ander-seas

Hoy hablamos con Jon Ander Freitas, alumno del Experto Universitario en Green Belt, para que nos hable sobre su trayectoria profesional y de su experiencia estudiando online en SEAS.

>> Jon Ander, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Nos gustaría comenzar conociéndote un poco mejor, ¿podrías hablarnos sobre tu formación y experiencia profesional?

Un placer compartir mi experiencia con vosotros.

Estudié ingeniería técnica industrial con especialidad en química industrial en la escuela de ingenieros de Bilbao.

Tras pasar por varios puestos en distintas empresas, acabé, a principios de 2018, ocupando el puesto de responsable de producción en una empresa dedicada al reciclaje de materiales con base metálica ubicada a las afueras de Bilbao, empresa en la que milito actualmente.

>> ¿Qué te lleva a iniciar el Experto en Green Belt?

Como responsable de producción llevo a cabo distintas tareas, desde la planificación y gestión de la producción y el mantenimiento, la gestión del personal o el control de calidad, hasta la coordinación de actividades de PRL o el liderazgo de proyectos de mejora continua.

Decidí embarcarme en el estudio del experto universitario en Green Belt para reforzar mis conocimientos en mejora continua e ingeniería de procesos, precisamente por ser áreas que toman cada vez mayor peso en el día a día de la actividad industrial en general, y de mi empresa en particular.

>> ¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional? y ¿al trabajo que desarrollas en la actualidad?

Como he comentado, los proyectos de mejora continua están tomando cada vez mayor peso en el ámbito industrial, la concienciación sobre la necesidad de reinventarse constantemente, de revisar, rehacer y mejorar procesos, es cada vez mayor entre las empresas, lo que conlleva la proliferación de este tipo de proyectos de mejora, y la necesidad de contar con personal cualificado que pueda liderarlos.

Por ello, en mi caso particular, este estudio me ha ayudado, precisamente, a esa labor de diseño y liderazgo de proyectos de mejora continua, dotándome de las herramientas y los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo en mi empresa.

>> En tu opinión, ¿crees que la realización de este estudio ‘te abre puertas’ en el mercado laboral? ¿este curso responde a la demanda actual de las empresas?

Diría que sí, que el curso responde a la demanda actual de las empresas, al menos del sector industrial.

Volviendo a lo comentado previamente, la importancia de la mejora continua es incuestionable y las empresas son plenamente conscientes de ello, por lo que un perfil profesional con aptitudes relacionadas con la mejora continua es muy demandado.

>> ¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

Principalmente por la flexibilidad que ofrecéis en vuestros cursos on-line.

Para personas, como fue mi caso, que pretendan compaginar estudios con vida laboral, gozar de tan alta flexibilidad es una gran ventaja.

>> ¿Qué destacarías de la metodología Campus SEAS?

La atención personalizada, la profesionalidad tanto de profesores, como de tutores o asistentes, la inmediatez de las respuestas a cuestiones que pudieran surgir, la flexibilidad del programa y la profundidad y extensión de los contenidos.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumno?

La visión de un profesional que aplica en su vida laboral diaria los conocimientos, conceptos o herramientas que te está transmitiendo como profesor/a no tiene precio.

Los planteamientos de los distintos profesores/as, siempre desde el lado más práctico y aplicable de la teoría, le dan valor añadido al curso, haciéndolo más útil y ameno.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en SEAS?

Mi experiencia general ha sido muy satisfactoria, considero que he adquirido conocimientos de gran utilidad, y me he sentido acompañado y apoyado en todo momento por el personal docente y asistente.

>> ¿Qué expectativas profesionales tienes para el futuro?

En principio, mi objetivo es continuar en mi puesto actual, donde poder aplicar todo lo aprendido, ayudando a mi empresa y mis compañeros/as todo lo posible y creciendo como profesional.

>> Jon Ander, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad