Opiniones y proyectos de alumnos

Iván Martínez | Alumno del Experto en Transporte, distribución y almacenaje en la cadena de suministros

18 octubre, 2023

>> Iván, muchas gracias por acompañarnos hoy.
Nos gustaría empezar esta entrevista conociéndote un poco mejor, ¿Podrías hacernos un pequeño resumen de tu trayectoria profesional y de las competencias que has desarrollado durante estos años?

Mi carrera profesional comenzó cuando aprobé las oposiciones a Correos, una vez finalizada la Diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad de Santiago, incorporándome a mi puesto de trabajo en marzo de 2005, donde me destinaron a un centro de clasificación y tratamiento de envíos en Madrid.

El mundo de la logística era desconocido para mí y no tenía ninguna experiencia, pero desde el primer momento me sentí respaldado por mis compañeros y poco a poco fui adquiriendo los conocimientos y aptitudes necesarias, y, además, cada vez me fui apasionando más por este mundo.

Al cabo de un año opté a una plaza de “Jefe de Equipo”, fui seleccionado y desempeñé este puesto durante 7 años.

En 2013, se me brindó la oportunidad de dar otro pequeño salto en mi carrera profesional, pasando a ser nombrado “Jefe de Unidad” del área logística en el turno de tarde de este centro, puesto que estuve ejerciendo hasta 2017.

Durante estos años, además de desempeñar las tareas relacionadas con mi puesto de trabajo, colaboré en el departamento de formación de la empresa (cursos de manejo de carretillas elevadoras, cursos relacionados con la Prevención de Riesgos Laborales, etc.), además de ir realizando mi propia formación y reciclaje.

En 2017, fui seleccionado para formar parte de la Unidad de Transportes de Correos como Técnico Medio, puesto que desempeño en la actualidad y que me exige amplios conocimientos de Logística y de redes de transportes.

>> ¿Por qué decides realizar el Experto en Transporte, distribución y almacenaje en la cadena de suministros?

Debido a la decisión de ampliar mis conocimientos en los temas relacionados con la logística y la cadena de suministros, para poder afrontar los cada vez más exigentes desafíos en este sector.

>> ¿Qué podrías decir que ha aportado este estudio a tu carrera profesional? ¿crees que la realización de este Experto puede ser clave para una promoción laboral?

Me ha aportado nuevos conocimientos, sobre todo los relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías en este ámbito, que, además, son de aplicación práctica en cualquier empresa de este sector.

Sin duda, la realización de estos estudios ha fortalecido mi perfil en mi puesto de trabajo y estoy seguro de que, gracias a los mismos, podré promocionarme a corto/ medio plazo.

>> ¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

Entre las diferentes ofertas me pareció la más atractiva, con un contenido actualizado, posibilidad de realizarlo on-line con seguimiento personalizado, y con profesores/ tutores con un extenso currículum como expertos en la materia.

>> ¿Qué destacarías de la metodología Campus SEAS?

Flexibilidad horaria, tutorías personalizadas, consulta rápida de dudas, temario bien estructurado, dinamismo…serían algunos de los aspectos que yo destacaría de la metodología Campus SEAS.

>> Nuestro equipo docente está formado por profesionales del sector en activo, ¿qué te ha aportado esto como alumno?

Que la materia sea impartida por profesionales en activo del sector fortalece el aprendizaje, se percibe una clara conexión de la teoría y su aplicación práctica, y consigue que el temario esté actualizado con los últimos avances o innovaciones.

>> ¿Cómo definirías tu experiencia estudiando en SEAS?

Mi experiencia ha sido altamente positiva, ya que mucho de lo aprendido ya lo estoy aplicando en el desarrollo de mi trabajo.

>> ¿Qué expectativas profesionales tienes para el futuro?

Espero seguir creciendo laboralmente en el sector de la logística y cadena de suministro, ya que es el sector al que he decidido dedicar mi carrera profesional, intentando aportar los conocimientos adquiridos a los equipos de trabajo de los que formo parte.

>> Iván, muchas gracias por tu tiempo, te deseamos mucho éxito en tu carrera.

Gracias, un abrazo a todos los profesionales que forman parte de Campus SEAS, y en especial a los profesionales de “Experto en transporte, distribución y almacenaje en la cadena de suministro” con los que mantenido relación en este último año.

#CampusSEAS
#AlumnisCampusSEAS
#NosReinventamosContigo

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad