Opiniones y proyectos de alumnos

‘La formación fomenta esa comunicación y la especialización. Los colaboradores se convierten en profesionales.’

5 abril, 2021
cabecera_blog_ana_cristina_diaz

Hoy entrevistamos a nuestro alumna del Curso Técnico de Lean Manufacturing, Ana Cristina Díaz, para que nos hable sobre su trayectoria profesional y su experiencia estudiando online en SEAS.

Ana Cristina, muchas gracias por dedicar este tiempo a hablar con nosotros.
Sabemos que tienes una amplia trayectoria profesional, ¿podrías  hacernos un pequeño resumen?

Hola. Gracias a vosotros.

Es cierto, he trabajado en varios sectores. Mis inicios fueron en hostelería. He llegado a tener un negocio propio, más concretamente, una charcutería.

También he trabajado para una gestoría especializada en productoras de cine.

Pero el grueso de mi experiencia está en el sector industrial. Han sido empresas farmacéuticas, de alimentación y textil. En todas ellas como colaboradora en el departamento de producción, montaje y embalaje.

En la actualidad trabajo como operaria de producción y montaje en una empresa de marroquinería.

Si bien es cierto, siempre he acompañado mi vida laboral con pequeños cursos subvencionados al no haber podido estudiar cuando me tocaba, por aquello de no perder el tren y no quedarme atrás.

¿Qué te llevó a iniciar el Curso Técnico de Lean Manufacturing?

Básicamente mi curiosidad por aprender que he tenido siempre.

En las empresas donde he trabajado siempre han contado conmigo para la formación a compañeros y compañeras de nueva incorporación, y para tareas de mejora y nuevos proyectos. Me sentía cómoda en ese terreno.

Por anuncios, descubrí SEAS en sus inicios y acudí a una entrevista informativa. Desafortunadamente no pude iniciar los estudios entonces por motivos económicos y de compatibilidad.

Tras tantos años, finalmente he encontrado la oportunidad y además se ha conjugado con el hecho de que en mi empresa actual están implantando nuevos métodos de mejora de manera integral.

Es una buena ocasión para actualizar mi situación dentro de la compañía.

¿Qué ha aportado este estudio a tu carrera profesional?

Lo principal es la satisfacción de certificar que sí, que realmente esto es lo que quería hacer y comprender que lo que siempre he llevado a la práctica en mi trabajo tiene una base.

Me ha ayudado a entender muchas cosas y a tener la doble visión técnica y práctica.

Actualmente me encuentro de baja por enfermedad, por eso he aprovechado para hacer este estudio. Cuando me incorpore de nuevo al trabajo, espero que todo el conocimiento adquirido sirva para aumentar mi valor dentro de la empresa.

Sé que va a ser muy útil dentro de mi departamento para que las mejoras implantadas fluyan mejor y ayudar a que sean entendidas por el resto de compañeros. Me consta que en la compañía están apostando fuerte por el Lean Manufacturing y espero que el curso ayude a ser un valor añadido para mis responsables.

Tenía muy claro que haría el curso online. Llevaba muchas ganas acumuladas y estaba convencida de que la voluntad no sería un problema.

¿Consideras importante la formación continua?

Siempre. El mercado está en evolución constante. Las empresas viven del mercado. Saber adaptarse y reinventarse es la supervivencia y el éxito de las empresas.

Por ello es primordial que una compañía sepa comunicar bien y sepa formar a todos sus colaboradores. Todos han de entrar en una dinámica de evolución y de aceptación al cambio.

Para mí el ingrediente más importante es la comunicación a todos los niveles, aunque es el escoyo de la mayoría de  las empresas. La formación fomenta esa comunicación y la especialización y los colaboradores se convierten en profesionales.

¿Por qué elegiste SEAS para formarte?

Como ya he comentado antes, hice una primera entrevista informativa tras verlo en varios anuncios.

Me resultó muy interesante y me lo reservé para el momento más adecuado; no he dejado de recibir información por correo electrónico. Cuando ese momento llegó tuve claro por dónde empezar.

Todo parecía que se adaptaba a mis necesidades y confié.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar este estudio en modalidad online?

Para mí estupenda.

Soy de Barcelona, por lo que no podría haber hecho clases presenciales. Necesitaba flexibilidad y autonomía. No obstante es la opción más adecuada en estos tiempos de pandemia.

Tenía muy claro que haría el curso online. Llevaba muchas ganas acumuladas y estaba convencida de que la voluntad no sería un problema.

¿Qué destacarías del estudio?

Las webinars me han encantado. Encuentro que son un buen complemento. 

Y a nivel de aprendizaje: todo muy intuitivo en la web y un lenguaje muy claro en el temario.

¿Cómo valoras que el equipo docente esté formado por profesionales del sector en activo?

Es muy positivo, la verdad.

Como operaria en producción no veo mejor candidato que uno de mis jefes para formar sobre su especialidad. Creo que es un ejercicio de profesionalidad muy importante.

Se enseña y se aprende desde la experiencia, y para el docente es un ejercicio excelente de comunicación para ponerlo en práctica en lo laboral.

Como alumna, da mucha confianza y seguridad de que lo que estás aprendiendo tiene una base práctica y real.

Ana Cristina, muchas gracias por tu tiempo.

Gracias a vosotros. Ha sido un placer y me siento muy satisfecha con el curso.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad