Informática

Novedades Photoshop CC desde la versión 2018

22 junio, 2021
cabecera-novedades-photoshop-blogseas

Adobe está sacando una actualización importante al año con actualizaciones menores cada pocos meses. Es un ritmo trepidante para estar al día de las novedades. Incluso para los propios desarrolladores y las decisiones que se toman en los cambios del software que a veces resultan fallidos y tienen que volver atrás.

Algunas actualizaciones del programa más conocido de edición de imágenes son realmente novedades y otras meras mejoras o correcciones de fallos que mueven comentarios y críticas entre la comunidad de usuarios..

Las aplicaciones de Adobe CC mediante la función “Actualización automática”  se actualizan automáticamente cuando existe una nueva versión disponible. Se pueden gestionar las preferencias del proceso de actualización mediante la aplicación de escritorio de Creative Cloud.

Con el nuevo y ya veterano sistema de Adobe Creative Cloud, ese concepto en la nube, y con una aplicación que se encarga de gestionar las aplicaciones y sus actualizaciones puede ser que pasemos por alto que tengamos disponible o incluso estemos usando una versión actualizada que puede ofrecer mejoras en nuestro flujo de trabajo.

Vamos a repasar las principales novedades que se han implementado en el programa desde la última versión de Adobe Photoshop CC 2018, la versión número 19.1.9.hasta la actual Adobe Photoshop CC 2021 (versión 22.4).

Novedades Photoshop CC 2019, versión 20.

Herramienta Marco, para enmascarar imágenes. Fuente: https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/whats-new/2019.html
  • Herramienta Marco. Para crear marcos que recorten una imágen bien sean rectangulares, elípticos, trazados o textos. El contenido funciona como objeto inteligente permitiendo escalarse de manera no destructiva.
  • Relleno según contenido, nuevo diseño. Con als funciones de Adobe Sensei (inteligencia artificial) que permite controlar las áreas a rellenar y el origen de las muestras para el proceso.
  • Aprobar automáticamente las transformaciones, recortes, sin necesidad de pulsar Intro o  el botón
  • Transformación proporcional de forma predeterminada.
  • Bloquear espacio de trabajo para evitar mover los paneles de forma accidental.
  • Modo de fusión con previsualización dinámica.
  • Modo de simetría para usar con las herramientas de pintura.
  • Pantalla de Inicio con acceso a últimos trabajos y plantillas.
Sustitución de cielo. Opción introducida en octubre de 2020 (v22.0)

Novedades Photoshop CC 2020, versión 21.

  • Documentos en la nube que permite trabajar en varios dispositivos, mantener actualizados y el trabajo sin conexión.
  • Mejoras en ajustes preestablecidos, panel de muestras, degradados, motivos y formas.
  • Herramienta Selección de Objetos, Adobe Sensei se encarga de seleccionar un objeto o una parte.
  • Comportamiento de transformación coherente, vincular las medidas en el panel de control para las transformaciones.
  • Panel Propiedades mejorado, más completo y con más opciones.
  • Convertir objeto inteligente en capas.
  • Transformar y Deformar mejoradas.
  • Relleno según contenido mejorado
  • Compatibilidad con GIF animados, desde la opción de “Guardar como…”
  • Rendimiento mejorado de otras funciones y del  flujo de trabajo.
  • Selección para retrato mejorada y más rápida. Herramienta de Selección de objeto dispone de la opción “Seleccionar sujeto” para fotografías de personas y retratos.
  • Coincidencia de fuentes, mejora la función de reconocer fuentes tipográficas de una imagen.
Herramienta Selección de Objeto. Fuente: https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/whats-new/2020.html#new-object-selection-tool-desktop

Novedades Photoshop CC 2021, versión 22.

  • Neural Filters, con Adobe Sensei se aplican filtros y efectos sobre imágenes de manera automática. Suavizado de piel o cambios de expresión para retratos, coloreado o aplicar maquillaje, y otros efectos sobre los fondos y ambientes.
  • Sustitución de cielo desde el menú Edición.
  • Nuevo Panel Descubrir que ofrece más aprendizaje directamente en la aplicación
  • Documentos en la nube mejorados, historial de versiones y trabajo sin conexión.
  • Trabajo colaborativo, invitar a otros usuarios a editar documentos en la nube, mediante el botón Invitar a editar situado en la esquina superior derecha de la aplicación.
  • Sincronización de ajustes preestablecidos desde otros dispositivos.
  • Panel de propiedades para Formas personalizadas mejorado.
  • Vista preliminar de motivo, repite el motivo mientras se está editando para ver el resultado final.
  • Restablecer objetos inteligentes, para descartar las transformaciones aplicadas.
  • Herramienta Trazado con detección de contenido, se debe activar en el panel de preferencias. Creación automática de trazados al rededor de un objeto.
  • Mejoras en opciones de Seleccionar y Aplicar máscara.

Para estar al tanto de las novedades consultar la página de ayuda de Adobe, en la sección sobre el programa: https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/whats-new.html

Y también puedes revisar novedades y más noticias sobre la compañía en su blog: https://blog.adobe.com/es/

El futuro de Adobe Photoshop

La compañía apuesta por el desarrollo e implementación cada vez más de la AI (Inteligencia artificial) para facilitar las tareas a los usuarios y así permitir que se desarrolle la creatividad sin estar pendiente de antiguos procesos tediosos.

Según dice en su blog (https://blog.adobe.com/es/publish/2020/10/20/photoshop-ahora-es-la-aplicacion-con-ia-mas-avanzada-del-mundo-para-los-creativos.html):

[…La inteligencia artificial hace que la nueva experiencia sea consciente del contexto y le proporciona recomendaciones basadas en su trabajo. Estas recomendaciones incluyen consejos y tutoriales sobre cómo hacer más rápido los flujos de trabajo de varios pasos, y también hemos agrupado los flujos de trabajo más importantes en acciones rápidas automatizadas de un solo clic que te ayudan a eliminar y desdibujar los fondos, a crear un fondo en blanco y negro o a mejorar una imagen….] Blog Adobe

Y puede llegar a ser espectacular si se implementan las nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial trabajando sobre fotografías como muestra esta noticia sobre manipulación profunda de imágenes;

Swapping Autoencoder for Deep Image Manipulation: https://taesung.me/SwappingAutoencoder/

Como dijo Nielson y su Stephen Nielson, el Director de Gestión de Productos de Photoshop:

[El aprendizaje automático tiene mucho potencial para Photoshop: solo está viendo el comienzo de lo que es posible. Pero desde las selecciones hasta cosas como los filtros neuronales y el reemplazo del cielo, estas son herramientas realmente locas y poderosas que antes del descubrimiento del aprendizaje automático hubieran sido imposibles].

Fuente: https://aplicaciones-fotos.com/con-photoshop-2021-adobe-abraza-por-completo-el-futuro-de-la-edicion-de-fotografias/


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad