Informática Opiniones y proyectos de alumnos SEAS

Enrique Calahorra, alumno de SEAS, lanza Imprimeclick

20 enero, 2014

Eres alumno de SEAS actualmente y estás en tercer curso del Bachelor online de Tecnologías de la Información para la Empresa, a lo que se suma que acabas de lanzar un nuevo proyecto online.

Has lanzado un nuevo proyecto online llamado ImprimeClick ¿En qué consiste? ¿Cómo surgió la idea?

Bueno básicamente comenzó porque mi actual socio tiene una pequeña empresa de imprenta, diseño gráfico y marketing, pero todavía no había abordado la posibilidad de expandir sus servicios vía tienda on-line. Si a esto le sumamos que la competencia prácticamente te obliga a estar en Internet, con la crisis que tenemos, nos vimos obligados a empezar este proyecto.

 Te has lanzado con una nueva empresa en momentos complicados, ¿Qué oportunidades ves y cómo crees que está el mercado para aquellos que quieren emprender?

Yo tengo una filosofía muy positiva al respecto. Las oportunidades existen sobretodo en este tipo de entornos, con subvenciones y otro tipo de ayudas para las startups. Pero no nos tenemos que engañar, los negocio son un mar de tiburones en el que tienes que luchar, poner empeño y creer cada día en tus posibilidades.

 ¿En qué te ha ayudado el Bachelor de Tecnologías de la Información para la Empresa para tu desarrollo laboral? ¿De qué manera te ha influido el haber estudiado en SEAS?

Bueno, no exagero al decir que SEAS ha sido para mi vida profesional, mi llave completamente.

Actualmente estoy trabajando de desarrollador web en Londres en una empresa de comercio electrónico internacional como es www.infurn.com. Entre en esta empresa de interno gracias a una información que me paso Montse Morales, Coordinadora del Área de Informática de SEAS, a la que le estaré siempre agradecido. Uniendo esto a mi experiencia profesional con los estudios que realizo en SEAS, aposté por un proyecto propio en paralelo.

 ¿Qué opinión tienes de estudiar una titulación como es un Bachelor de forma online?

Yo creo que los títulos superiores son importantes, pero en Europa dan oportunidad de demostrar lo que vales por cómo trabajas, no sólo por tus títulos. Las empresas saben muy bien que hay Bachelors con un nivel de prácticas muy elevado y que si trabajas bien, ellos se ahorraran mucho en formación. Así que lo veo una gran opción de tener un título superior acompañado de un buen nivel práctico.

 ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Tienes intención de seguir formándote?

Mi idea a corto plazo es terminar como pueda el Bachelor, ya que no es fácil trabajando mínimo 9 o 10 horas diarias. Después me gustaría sacarme el Grado de Ingeniería en la San Jorge, aunque desde Londres es difícil venir una vez al mes.

Otra opción es un máster en Inglaterra, pero bueno, yo creo que sobretodo en Tecnologías de la Información, tienes que obligarte siempre a estar en constante aprendizaje.

No me quiero despedir sin pedir un apoyo para mi proyecto www.imprimeclick.es

Podeis seguirnos en twitter: @imprimeclick

Muchas Gracias.

¡Muchas gracias a ti por tu tiempo!

 

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad