Informática

Apple selecciona Duolingo como la aplicación del año 2013 para Iphone

27 enero, 2014

Hace unos meses hablamos de la aplicación Duolingo, creada por el informático de Guatemala Luis Von Ahn, para aprender idiomas. Cada vez son mas las personas que quieren aprender idiomas de forma gratuita y que utilizan la herramienta web Duolingo.

Ahora Duolingo ha crecido y ya no sólo la puedes encontrar en la red disponible para todos los sistemas operativos, sino que está también arrasando en el mercado de los móviles (que pronto será uno de los mercados más importantes, por encima de las www).

Tal ha sido su desarrollo, que la prestigiosa Compañía Apple la ha seleccionado como la aplicación del año 2013 para Iphone por delante de otras muchas de mayor presupuesto, experiencia y desarrollo.

Como curiosidad, el juego Candy Crush fue el que se llevo el premio en el área de entrenamiento, la película más descargada para Apple fue Skyfall (James Bond) , la serie Breaking Bad y la artista musical más escuchada, Beyoncé

Además, el mérito que tiene Duolingo es que es una aplicación muy, muy joven. Sacó su primera versión a finales del 2011 (noviembre) y en la actualidad son ya mas de 10.000.000 usuarios los que participan activamente en sus cursos de idiomas, siendo la herramienta mas utilizada en plataformas tan conocidas como iTunes y Google Play (además de tener como padrinos a la poderosa CNN y al portal BuzzFeed) .

Si esto lo ha conseguido con apenas 2 años de existencia, y en un mercado tan complicado como el de la telefonía (y además en EEUU), no es difícil imaginar que su progresión en los años venideros seguirá siendo vertiginosa.

imagen2

Puedes compartir este artículo en:
  • Reply
    Daniel Fernández
    14 febrero, 2017 at 4:41 pm

    hola, me llamo daniel fernandez, estoy aprendiendo italiano con duolingo, llegué a 39% de fluides y ahí estoy estancando ya que la aplicación no me da la posibilidad de seguir avanzando, al final me aparece el logo de duolingo con la bandera italiana y no me da posibilidad de seguir, si alguien me podría explicar como sigo, le estaré muy agradecido.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad