Informática

Cuidado con los cartuchos Setup

10 marzo, 2020
cartuchos-setup-blogseas

Os voy a contar en este post, un hecho totalmente verídico y real que me ocurrió las navidades pasadas y que debe servir a todo el mundo por si os ocurre en un futuro.

La cuestión es que sin que sirva de precedente y coincidiendo con el famoso «Black Friday» compré por internet, en una famosas tienda informática, mi regalo de Navidad…. ¡una impresora! .

Fue un regalo esperado por la persona receptora (ya lo había pedido) y una cierto absoluto que se convirtió… ¡en una pesadilla! .  Resulta que al abrir la impresora el día de Navidad y ponerla en funcionamiento en el paquete de los cartuchos ¡¡¡faltaba el Cyan!!! , estaba el Yellow, está el Black, estaba el Magenta pero no estaba el Cyan.

Mandé un correo a la tienda para reclamar el cartucho que faltaba y me dijeron que lo había reclamado tarde. Que había una semana para reclamar una compra y que estaba en las condiciones de compra. pero claro era para un regalo de Navidad y lo abrimos casi 3 semanas mas tarde y por eso me había retrasado en la queja. Pero en eso me quedé….

Ya cabreado me fui a una tienda, esta vez física, de cartuchos y comenté el tema con el dependiente e intenté comprar un cartucho cyan. Digo «intenté» porque … no me lo vendieron. Dijeron que si lo compraba «se lo iba devolver mañana» porque no iba a servir de nada. El dependiente de la tienda, me contó que la primera vez que se instala una impresora vienen con unos cartuchos especiales llamados «Setup» o «cartuchos de cortesía». Por lo que me explicó, estos cartuchos además de llevar un 30% de la capacidad de uno normal, inyectan tinta a los cabezales. Esto no lo hacen los cartuchos normales de 100% de capacidad. Por lo tanto la primera vez siempre tienen que ser «cartuchos setup».

Me dijo que no era el primero que le decía que le había llegado la impresora sin cartuchos que a veces pasa porque es un proceso automático y que al ser impresoras baratas hay poco control de calidad (para abaratar precios) y que suelen ser procesos automáticos de máquinas empaquetadoras y que a veces fallan…

Le pregunté al dependiente si me podía conseguir uno «setup» y me dijo que no y que preguntara en la casa de la impresora. Así que …. llamé a la marca. Como os podéis imaginar la respuesta fue que tenía que reclamar la tienda online donde lo compré.  Le expliqué que eso era como darse con la «cabeza contra la pared» y que si me podían vender uno o conseguir de alguna forma y la respuesta fue negativa. 

De nuevo me puse en contacto con la tienda virtual y expuse de nuevo todo el tema y la respuesta fue negativa. Pedí que me contestara un superior … y la respuesta fue negativa siempre la misma que estaba en las condiciones de compra y que tras una semana no se podía reclamar y que las había aceptado al hacer el pedido. Como esto no me parecía muy legal les pedí la hoja de reclamaciones y curse una denuncia a consumo… ya os contaré como acaba el tema…

Mientras tanto, debido a mi gran decepción, busqué por internet si le había ocurrido a alguien mas y como lo habían solucionado. Y no os podéis imaginar la cantidad de personas que le había ocurrido lo mismo. Soluciones casi ninguna, uno metió el cartucho comprado en vez del «setup» y se quedó frita y la llevó al servicio técnico y se la cambiaron. Otros tenían la casa en la misma ciudad y se la llevaron físicamente y otros consiguieron tras tropecientos mails que la tienda online lo reclamara.

Os preguntaréis como lo solucioné. Pues de la forma mas tonta y con mucha suerte. Ya desesperado y esperando la resolución de la reclamación por consumo, resulta que en la empresa donde trabajo me encuentro un técnico de la misma marca reparando un plotter averiado…  Allá que voy y le abordo y le cuento mi vida (en lo referente a la impresora) al pobre hombre que aguantaba mi bronca. Me dijo : «estas cosas a veces pasan». Me dijo que me pasara por la tarde con la impresora y la factura,  por su empresa que eran servicio oficial. Me pasé y conseguí el famoso cartucho setup cyan. Como anécdota os contaré que me dijo que ese cartucho no les costaba mas de 3 €. Así que un mes y 10 días mas tarde…  ¡pude estrenar la impresora!

Como resumen os diré que si os regalan una impresora miréis que vengan todos los cartuchos setup y miréis las condiciones de compra antes de aceptarlas en las tiendas online.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguir informándote sobre estos y otros temas en nuestro blog y si estás interesado en seguir formándote, puede ver nuestro catálogo de más de 200 cursos online.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad