Informática

Brackets.io continúa después de ser abandonado por Adobe

19 julio, 2022
cabecera-bracket-vivo-blog-seas

La comunidad de desarrolladores mantiene vivo el proyecto del editor de código Brackets.io, que Adobe abandonó en septiembre de 2021, después de alcanzar bastante fama y una satisfecha comunidad de usuarios desde su creación en 2011.

Una buen noticia acontece en la comunidad de internet y sobre todo para los desarrolladores de Front end y código HTML, CSS y JavaScript.

El editor de código Brackets.io continúa adelante y se mantiene su desarrollo.

El proyecto, iniciado por la compañia Adobe, que comenzó entorno a 2011 y fué lanzado en su primera versión estable en noviembre de 2014, tomando el relevo de Adobe Edge Code, y que pasaba a ser una primera versión estable y que dejaba de ser un proyecto experimental. Fue abandonado a su suerte con el anuncio de Adobe que dejaba de dar soporte al desarrollo del proyecto en marzo de 2021, acabando con él en septiembre de 2021.

Antigua web de Brackets.io con el anuncio del cese de desarrollo por parte de Adobe.
Captura realizada en Mayo de 2021.

Por suerte la comunidad de desarrolladores y programadores han decidido mantener y continuar con el proyecto del editor de código Brackets.io.

La web https://brackets.io/  continúa activa, y ya está disponible la nueva versión Brackets 2.0.1 Release.

Web de Brackets.io. Captura realizada en Junio 2022.

Aunque de momento solo disponibles las versiones del programa para los sistemas operativos Windows  y MAC. PArece que todavía no han tenido tiempo de prepara la adaptación para Linux que ha sido anunciada hace tiempo, pero que no llega a lanzarse.

Nuevo editor de código online Phoenix Code Editor

Ventana de aviso para utilizar Phoenix Code Editor al acceder a la web Brackets.io

Si que han desarrollado, como novedad,  Phoenix Code Editor; una aplicación online que no necesita instalación y desde el navegador podemos utilizar un editor de código bastante avanzado basado en el proyecto Brackets.io.

https://phcode.dev/

Navegador con la nueva aplicación online Phoenix Code Editor en su versión alpha.

La nueva versión de Brackets.io v2.0.1

El programa Brackets.io basado en la filosofía de código abierto (Open Source) continúa en su segunda versión con un instalador para Windows y para MAC.

Sigue ofreciendo la versatilidad de un programa ligero, potente y pensado para facilita el flujo de trabajo y los procesos de diseñadores web y desarrolladores front-end. Con herramientas y ayudas visuales que agilizan las acciones creativas. Las características que lo hacen interesante y las últimas novedades son:

  • Gestión de proyecto.
  • Editor en línea y con múltiples pestañas.
  • Vista previa dinámica, en vivo.
  • Gran cantidad de extensiones.
  • Barra de navegación con iconos.
  • Integración con Github y Gitlab.

Esperemos que este gran editor de código siga adelante, con una extensa comunidad de desarolladores que mantengan viva la llama y mantengan Brackets.io mejorando en el futuro.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo sobre logística, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad