Energías renovables

Movilidad con vehículos de pila de combustible de hidrógeno ¿Realidad o ficción?

24 febrero, 2014

Cada vez es más común, encontrar noticias en las que se hablan del lanzamiento de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrogeno.

Toyota, un gigante de la industria automovilística, ya presento su modelo en el Tokio Motor Show del pasado año 2013, durante la celebración de CES 2014, Toyota ha confirmado que mostrará su prototipo de vehículo FCV (Fuel Cell Vehicle) que utiliza pila de combustible de hidrógeno, en lugar de carburante, convirtiendo dicho hidrógeno en electricidad.

Toyota espera poder lanzar este modelo al mercado durante el año 2015.

toyota pila de hidrogeno

Que marcas, como Toyota, anuncien ya el lanzamiento al mercado de vehículos de pila de combustible de hidrógeno, es una clara muestra de la madurez en la que se encuentra este tipo de tecnología.

Son conocidas las ventajas que presentan los vehículos de pila de combustible de hidrógeno, frente a los vehículos eléctricos de baterías, una de estas ventajas es una mayor autonomía, ya que con un vehículo de pila de combustible puedes recorrer del orden de 500- 700 km, si repostar, aproximadamente lo que se puede recorrer con un vehículo convencional actualmente, mientras que con los vehículos eléctricos de batería esta autonomía e reduce drasticamente, ya que no es posible recorrer más de 200 km, sin recargar las baterías.

Otro de los grandes problemas, que presentan los vehículos eléctricos es el tiempo de recarga que estos presentan, ya que es del orden de 8 horas, mientras que en un vehículo de pila de combustible de hidrógeno este tiempo se reduce a 3 minutos, aproximadamente el mismo tiempo que nos cuesta llenar actualmente el depósito de nuestro vehículo diésel o gasolina.

El vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, está llamado a ser la “alternativa real” a un cambio en la movilidad en nuestras ciudades. Aún queda un largo camino que recorrer, pero de este camino ya se van completando las primeras etapas, con la presentación de modelos comerciales de este tipo de vehículos por los gigantes de la industria automovilística.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad