Energías renovables SEAS

La eficiencia energética en edificios

10 abril, 2014

La eficiencia energética en edificios está cada vez más presente en la normativa y en la realidad de los consumidores.Obligatoriedades como un certificado de eficiencia que marque el consumo eficiente de una vivienda para alquilar o vender, demuestran la importancia de este aspecto medio ambiental.

Lo que antes era un elemento de valor añadido a la vivienda, ahora se está convirtiendo en un estándar que la mayoría de los arquitectos, constructoras y entes implicados se aplican como algo imprescindible para vender un producto competitivo y sostenible.

Evidentemente, el diseño de edificios de bajo y muy bajo consumo energético conlleva multitud de variantes que un experto se encarga de evaluar para determinar cómo debe construirse. Analizar el clima, definir las estrategias bioclimáticas además de dimensionarlas e implementarlas en un proyecto, aprovechar los recursos del terreno en el que se edifica, determinar la rentabilidad económica o conocer las últimas técnicas y materiales para diseñar construcciones eficientes, son algunas de las cuestiones a las que se enfrenta un profesional.

El Curso Superior en Diseño de Edificios de Alta eficiencia energética de SEAS desarrollado por profesionales en activo del sector y especialistas en la arquitectura sostenible, se han basado en estas necesidades para construir esta titulación que a través de casos prácticos y ejemplos reales, forman al alumno para que pueda desarrollar o participar en proyectos de este tipo.

A través del software DesignBuilder y THERM 6.0 pondrán en práctica todo lo aprendido.

Desde el blog de SEAS, el profesor titular de éste curso Roberto Higuero, está compartiendo un Diario de Bioconstrucción en el que va contando capítulo a capítulo y fase a fase, la construcción de una vivienda eficiente real.

Si te interesa la bioconstrucción, no dejes de seguir su diario, y si te interesa especializarte en el mundo de la arquitectura eficiente, solicita más información sobre nuestro El Curso Superior en Diseño de Edificios de Alta eficiencia energética.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad