Energías renovables

La biomasa, una fuente de energía renovable en constante crecimiento

26 marzo, 2021
cabecera-biomasa-blogseas

Son muchas las noticias que reflejan el crecimiento y el interés creciente por esta energía. Es resaltable el caso de la localidad de Zuera (Zaragoza), que puso en marcha una planta de biomasa que generó en la localidad 800 puestos de trabajo directos y 2.400 indirectos. Así se recogía en el convenio firmado entre el consistorio zufariense y Forestalia Renovables Generación 1, que instaló en el polígono industrial Los Huertos Norte, un terreno municipal, una planta de biomasa con capacidad para generar 50 MW de energía. La expansión  de plantas de explotación de la biomasa como fuente renovable es siempre una gran noticia para el sector nacional de las energías renovables y especialmente para nuestros alumnos del Curso de Biomasa online.

La biomasa es la fuente de energía procedente directa o indirectamente de recursos biológicos que, aunque en uso todavía reducido, está creciendo de forma exponencial, siendo una realidad ya para el mercado energético.

Serrín, hueso de aceituna, astilla, cáscara de almendra o de piñón,… son la materia prima de una energía que es respetuosa con el medio ambiente y con un coste muy inferior al de otras energías.

Hace menos de 10 años se estimaba que podría haber alrededor de 80.000 instalaciones de biomasa con equipos modernos en España, con una potencia instalada de 5.000 MW. Actualmente, la estimación indica que hay más de 10.500 MW instalados, lo que supone un 12% de todos los sistemas de calefacción en el país, incluyendo viviendas unifamiliares, bloques de viviendas y, cada vez más, redes de calor distribuido.

Cursos de Energías Renovables SEAS

El Gobierno vasco pretende el uso de la biomasa forestal como fuente de energía térmica, donde esta energía supone el 57% de la producción de energías procedente de fuentes renovables y que a su vez, producen el 7% de toda la energía que se utiliza en la comunidad autónoma.

De hecho, se estima que en un futuro cercano, el uso de la biomasa en las viviendas permitirá ahorrar el 45% en la factura, respecto al uso de combustibles fósiles, y la eliminación total de emisiones de CO2.

No dudes en solicitarnos información sobre nuestro Curso de Biomasa, donde aprenderás las diferentes alternativas de aprovechamiento de los recursos biomásicos, así como las diferentes aplicaciones o tratamientos de los mismos para uso industrial o doméstico como las calderas de pellets.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de más de 200 cursos en modalidad online.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad