Automatización

Siemens y la nueva versión de Step7 v5.6

28 febrero, 2018
nueva versión step7

Siemens ha actualizado en numerosas ocasiones el software TIA Portal en los últimos años, pasando en menos de 4 años de la versión v10 a la v14. Este interés por mejorar el software de integración de aplicaciones para la automatización denota su gran apuesta por TIA Portal.

Esta mejora continua de TIA Portal y su adaptación a los nuevos sistemas operativos Windows hacía pensar que el tradicional Step7 había pasado a ser un producto discontinuo, ya que no se actualizaba desde el año 2010. Step7 en su versión v5.5 no instala en sistemas operativos superiores a Windows 7 SP1. Además Step7 tampoco puede programar la familia S7-1200, que tiene un bajo coste y unas prestaciones más que aceptables, ni la familia S7-1500.

Todo esto hacía pensar que la versión v5.5 del año 2010 sería la última del tradicional Step7. Pero la gran cantidad de programadores habituados a este software, la enorme implantación de la familia S7-300 y durabilidad en las empresas es posible que haya hecho replantearse a Siemens una nueva versión, adaptada a los sistemas operativos actuales.

Muchas empresas con instalaciones realizadas hace algunos años con S7-300 no tienen necesidad de actualizar a TIA Portal y esta actualización es un respaldo de Siemens a la inversión que realizaron.

Pequeñas y medianas empresas, con menores recursos para formación que las grandes empresas, pueden seguir manteniendo sus equipos con un software actualizado sin migrar sus proyectos a TIA Portal. Estas instalaciones aún pueden permanecer en funcionamiento durante años con un buen mantenimiento.

La nueva versión de Step7 2017 se denomina  v5.6 y su aspecto no varía respecto a v5.5. Las principales diferencias son la actualización de dispositivos y los sistemas operativos soportados, ya que instala de Windows 7 SP1 a Windows 10.

Aunque Siemens sólo garantiza la instalación y da soporte en sistemas profesionales de 64 bits, en la práctica instala en versiones a 32 bits.

Las licencias Combo v14 que hasta ahora licencian Step7 2010 (v5.5) y TIA Portal v14 no sirven para Step7 2017 (v5.6). Aún así, Siemens ofrece nuevas licencias de actualización para versiones anteriores y de nueva instalación.

Por estas razones, en los cursos y máster de SEAS hemos decidido mantener ambos software, dando formación tanto en la nueva versión de Step7 como en TIA Portal. Los alumnos pueden decidir si quieren realizar el estudio con uno de ellos o con ambos, personalizando la formación a las necesidades concretas de cada alumno y sus intereses profesionales.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Actualización 2019. SEAS acaba de lanzar un nuevo Curso de Programación de Autómatas con TIA Portal en colaboración con SIEMENS, con el software y contenido más actualizado.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad