Automatización

6 revistas técnicas del sector de la automatización industrial

16 julio, 2014

Desde hace algunos años conocidas marcas dedicadas a la fabricación de productos de automatización industrial publican revistas técnicas para clientes. Suelen ser publicaciones trimestrales o semestrales que muestran artículos de formación e innovación técnica además de mostrar sus nuevos productos. Algunas de ellas también muestran experiencias positivas de técnicos en activo. Muchas de estas ediciones se publican en formato online.

Vamos a hacer una breve relación de algunas de las revistas de más renombre en el mundo de la automatización industrial:

Comienzo esta relación de publicaciones con la revista de la empresa ABB llamada ABB review. La revista ABB se publica trimestralmente en cinco idiomas, con la presentación de lo mejor de la tecnología de ABB.

La revista de la marca BECKHOFF nos presenta sus sistemas de automatización basados en la tecnología del PC de control. Sus productos cubren un amplio rango de aplicaciones, como los PC´s industriales, I/O, y componentes para buses de campo y software para automatización.

La revista Trends in Automation de la marca FESTO es el escaparate de esta empresa líder mundial en el sector de la automatización. Hay algo que llama la atención en esta publicación, y es el compromiso tanto con el cliente como con el técnico.

La revista Technology & Trends Magazine de la marca OMRON, está confeccionada para informarnos de las últimas novedades concernientes a la tecnología Omron, I+D+I, así como tendencias de mercado. Todo ello basado en aplicaciones de mercado y en la experiencia de los expertos clientes a los cuales se tiene muy en cuenta cuando realizan comentarios.

La revista MENSCH UND AUTOMATION de la marca PILZ, publica regularmente y nos habla fundamentalmente de sus productos especializados en materia de seguridad en el plano de la automatización industrial.

La marca Siemens tiene una amplia gama de publicaciones para profesionales. En este caso hemos optado por vincular este artículo a una de ellas dedicada a la enseñanza.

El grupo Schneider abarca una gran cantidad de sectores técnicos; nosotros nos hemos decidido por recomendaros su sección de automatización y control; se trata de un grupo líder en la fabricación de soluciones en automatización y control. Podrás encontrar una amplia gama de productos con tecnología capaz de controlar máquinas simples a través de complejas aplicaciones de control de procesos en todos los sectores industriales, de infraestructuras y edificios.

Esperamos que esta breve relación de publicaciones os ayude a estar al día y a completar mejor los trabajos y ejercicios que vuestros profesores os pidan.

  • Reply
    Anónimo
    23 julio, 2014 at 10:17 am

    Excelente información, es necesario mantenerse al día de todas las novedades en automatización industrial. Los que nos dedicamos a ello no podemos dejar de reciclarnos y aprender! Saludos. David

  • Reply
    Antonio nuñez
    4 agosto, 2016 at 1:41 am

    Interesantes aportes tecnológicos. Y automatizaciones. Actualizaciones y explicaciones de vanguardia. Gracias por sus aportaciones y por compartir sus genialidades.

  • Reply
    Ivón
    4 diciembre, 2017 at 2:39 pm

    Excelente publicación, realmente se requiere d einformaicón actualizada en nuestro campo. Saludos Ivón

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
(Reglamento UE 2016/679)

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
Zaragoza (España).
- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS.
- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
- Los derechos que te asisten:
(i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
(ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
la autoridad de control (AEPD).
- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

 

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad