Automatización

La mecánica está de moda

3 octubre, 2012
meca368

Dentro del campo de la mecánica se abarcan temas muy variados e importantes sujetos a continuos cambios. Esto hace que surjan tendencias modernas en las distintas actividades, tanto académicas como productivas, y que los profesionales interesados en conocer las últimas novedades dentro de esta vasta área se reúnan para compartir conocimientos y experiencias.

Ello llevó a algunos países a la creación de Sociedades y Asociaciones que agrupan a Ingenieros Mecánicos que tienen como finalidad primordial el impulsar el estudio y la innovación tecnológica manteniendo el respeto por el medio ambiente.

Muestra de ello son Sociedades como la SOMIM, Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica, A.C., fundada en 1993, o la Asociación Española de Ingeniería Mecánica.

Son muchos los países que potencian Congresos y Conferencias en torno a la Mecánica:
En América, estudiantes ganadores de competiciones de las secciones adscritas a la ASME (Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos) participan cada año en el IMECE (International Mechanical Engineering Congress & Exposition).

En Cuba se celebra entre los días 5 y 7 de noviembre la VII Conferencia Internacional de Ingeniería Mecánica. COMEC 2012.

Este año en España se celebra entre los días 14 y 16 de noviembre el XIX Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica en Castellón, en las instalaciones de la Universitat Jaume I. Este congreso se realiza bienalmente promovido por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica.

Si quieres conocer novedades acerca de esta apasionante e innovadora materia puedes acceder a la página de la Asociación Española de Ingeniería Mecánica, donde encontrarás ponencias y otras informaciones de interés.

Post publicado por:  Ana Duato

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad