Automatización

Engineering for change (E4C)

20 mayo, 2013

Ingeniería para el Cambio (E4C) es una plataforma en línea de la comunidad internacional de ingenieros, científicos, organizaciones no gubernamentales, comunidades locales, y otras personas que trabajan para proponer soluciones globales de desarrollo. Los fundadores de la organización son la  American Society of Mechanical Engineers (ASME), el  Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y Engineers Without Borders.

Los miembros de la comunidad E4C utilizan las herramientas existentes en la plataforma para compartir conocimientos y trabajar juntos para diseñar y aplicar soluciones técnicas a las necesidades planteadas. En el sitio web de la organización las soluciones están divididas en varias categorías, y pueden incluir tanto grandes proyectos de infraestructura tales como la purificación del agua de la comunidad y la construcción de puentes, pasando por pequeños proyectos ó tecnologías personales, tales como generadores de electricidad, bicicleta con motor y aplicaciones de telefonía móvil para la asistencia sanitaria.

En 2009, la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) creó una página web para reunir las diversas fuentes de información sobre tecnologías apropiadas y las soluciones en el desarrollo global. Una vez agregada la información al sitio web, se organizó una biblioteca de tecnologías muy poco conocidas y se ofrecieron herramientas para facilitar la colaboración entre los equipos de desarrollo en todo el mundo. A lo largo de 2010, el sitio operó con las versiones alfa y beta y luego con un grupo cerrado de usuarios. Un sitio público, en engineeringforchange.info, reflejaba algunos de los contenidos del sitio de prueba, pero sin toda su funcionalidad. El lanzamiento público del sitio web tuvo lugar el 4 de enero de 2011.

La organización cuenta  a día de hoy con más de 12.000 miembros, muchos de ellos son también miembros de las organizaciones fundadoras, en total más de 500.000 miembros.

Los usuarios de E4C pueden publicar proyectos en los que están trabajando y los retos a los que se enfrentan para obtener una visión general de la comunidad. Se puede utilizar libremente una librería de soluciones para los problemas de desarrollo que incluye modelos para proyectos de desarrollo, dispositivos y aparados testeados y otra información suministrada por organizaciones globales. Los miembros pueden aprender cómo utilizar sus conocimientos en los países en desarrollo y en las zonas de escasos recursos de los expertos en sus campos. Estos expertos pueden participar también en el seguimiento de los proyectos que les interesen y contribuir con sus propios consejos o aportar información.

La educación es una parte importante de la Ingeniería para el Cambio. El sitio web proporciona materiales educativos sobre cómo diseñar e implementar soluciones, y un archivo de programas académicos pertinentes.

La ENGINEERING FOR CHANGE (E4C) Series Webinar es una serie de transmisiones en vivo e interactivas que proporcionan una plataforma global para el aprendizaje, la interacción y la participación en la búsqueda de solución globales de desarrollo y a los asuntos humanitarios de ingeniería. La serie Webinar E4C promueve a los pensadores creativos, presenta nuevas ideas e interconecta una comunidad de ingenieros apasionados que quieren mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

Con temas nuevos cada mes, podrás desarrollarte y comunicarte en diferentes áreas y proyectos. Algunos de los primeros proyectos son: “Desarrollo de Producto para Los Otros 90“, “Soluciones sostenibles de electrificación para los Países en Desarrollo“, y “La tecnología móvil para el Mundo en Desarrollo”.

Asistir a un seminario web E4C es fácil y es gratis. Sólo tienes que registrarte por lo menos una hora antes de cada seminario y recibirás un enlace de participación antes del evento. Si no puedes asistir, puedes ver los webinars grabados más tarde en el canal de YouTube E4C.

La ENGINEERING FOR CHANGE E4C Webinar es una de las varias iniciativas digitales donde se pueden compartir ideas y soluciones creativas adecuadas con profesionales técnicos, empresarios sociales, humanitarios, cooperantes e investigadores. El espíritu de la organización Ingeniería para el Cambio  es el de los ingenieros que juntan la pasión por el diseño con la aplicación de respuestas técnicas creativas a una amplia gama de desafíos humanitarios.

Post publicado por: Teodor Tiuca

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad