Automatización

Daisy, el robot de Apple que destruye 200 iPhone cada hora

27 agosto, 2018

Apple se ha lanzado a la dinámica de reciclar los terminales de todos sus clientes, aprovechando el día de la tierra lanzo a Daisy un robot que recicla 200 terminales a la hora.

El aprovechamiento de estos terminales se debe principalmente al aprovechamiento de caras piezas electrónicas que pueden seguir funcionando perfectamente o de minerales como el coltan, mineral escaso y cuyo precio es muy elevado.

De hecho, el propio Daisy es un robot reciclado fabricado con piezas de su predecesor, Liam. Aquí puedes verlo en funcionamiento.

Pero esta versión es más avanzada y funciona con nueve versiones de iPhone, en tanto que su antecesor sólo funcionaba para el iPhone 6. Daisy también es un robot más efectivo a la hora de elegir y separar los componentes durante el proceso.

Daisy, el robot de Apple

Apple también anunció que por cada dispositivo que se reciban hasta el 30 de abril, por medio del programa Apple Give Back, en las tiendas Apple y en Apple.com, la compañía hará una donación a la ONG Conservation International.

Apple quiere demostrar con estas iniciativas que es una compañía comprometida con el cuidado del medio ambiente. De hecho, la semana pasada anunció que sus instalaciones en 43 países funcionan con 100 % energía limpia. Esto incluye tiendas, oficinas y centros de datos.

Información obtenida de https://www.infobae.com/america/tecno/2018/04/23/daisy-el-robot-de-apple-que-destruye-hasta-200-iphones-por-hora/

Si te interesa la robótica, SEAS imparte un Curso Online de Robótica para que puedas conocer un poco más sobre los tipos de robot industrial que existen y su programación.

    Deja un comentario